En Tuluá, Valle del Cauca, dos sujetos acusados de asesinar a un hombre y lanzar su cuerpo a un río fueron capturados y luego enviados a la cárcel.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Muñoz Marín, alias Torrino, y Juan José Reyes, alias Muelas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo de la víctima fue hallado en un afluente el 30 de abril de 2022 con heridas provocadas con arma cortopunzante.

“Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad de los presuntos implicados, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada en una diligencia de registro y allanamiento realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional en el barrio Avenida Cali de Tuluá, el pasado 18 de enero”, explicó el ente acusador.

En las diligencias de captura, los servidores del CTI y la Sijin le hallaron un arma de fuego, tipo artesanal, y cuatro cartuchos para la misma a alias Torrino.

Alias Torrino y alias Muelas fueron capturados en el barrio Avenida Cali de Tuluá.

A ambos sujetos les imputaron el delito de homicidio agravado. No obstante, alias Torrino también tendrá que responder por el cargo de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El juez del caso decidió cobijar a los dos implicados con medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, enfrentarán su proceso tras las rejas.

Cayeron dos extorsionistas

La temida banda criminal La Inmaculada de Tuluá, Valle del Cauca, recibió un duro golpe con la captura de dos de sus integrantes más buscados.

Se trata de alias Barón y alias El Mono, hombres que están bajo las órdenes de alias El Enano, quien se encuentra recluido en la cárcel La Tramacua de Valledupar.

Estos sujetos serían los responsables de haber difundido recientemente panfletos con intimidaciones y extorsiones en el municipio.

Las capturas fueron efectuadas en dos allanamientos adelantados en Tuluá. En estos operativos las autoridades encontraron diferentes elementos que los vinculan al caso.

Les hallaron panfletos extorsivos, celulares desde los cuales recibían órdenes de alias Enano y enviaban mensajes intimidantes, dos motocicletas a las que les cambiaban las placas cuando salían a delinquir, sustancias estupefacientes y cartuchos de armas de fuego.

“También les encontramos las vestimentas que usaban en los momentos en que realizaban intimidaciones a diferentes personas y entregaban los panfletos”, dijo el Álvaro Enrique Sánchez Jaimes, comandante del Gaula de la Policía del Valle del Cauca.

La entrega de los panfletos quedó registrada en video. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Alias Barón tiene antecedentes por los delitos de receptación y hurto calificado que datan de 2021, mientras que alias El Mono registra antecedentes del 2017, año en el que estuvo en la cárcel, por concierto para delinquir por homicidio y tráfico de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez definirá su futuro judicial.

“Invitamos a los ciudadanos a que continúen entregando información que permita dar con este tipo de resultados. Siempre es importante la denuncia”, añadió Sánchez.

Un juez definirá el futuro judicial de los capturados. | Foto: Fragmento de video

Las extorsiones se pueden denunciar a través de las líneas de emergencia 165 del Gaula de la Policía y 147 del Gaula Militar, o yendo directamente a las instalaciones del Gaula de la Policía del Valle del Cauca en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.