Johann Jamit Mejía Gómez, investigado por el brutal asesinato de un hombre en Cali, fue enviado a la cárcel. El presunto homicida le propinó 34 puñaladas a la víctima luego de que le reclamara por la desaparición de unas pertinencias, entre ellas una suma de dinero.

El pasado 23 de septiembre, en el tercer piso de una casa del barrio Unión Popular, oriente de la ciudad, Mejía hirió en múltiples oportunidades, con un cuchillo, al hombre con quien compartía la vivienda.

La investigación de las autoridades apunta a que la víctima acusó al supuesto asesino de apoderarse de un dinero que guardaba para el tratamiento médico de una enfermedad que padecía y de un bolso de cuero que contenía varios objetos personales.

Ante estos reclamos, la respuesta de Mejía no fue el diálogo, sino la violencia: lo atacó con sevicia en medio de una rabia incontenible. Su compañero de casa nada pudo hacer ante la gravedad de las heridas y murió.

La Fiscalía General de la Nación asegura que investigadores del CTI recolectaron pruebas contra Mejía al analizar videos de cámaras de seguridad del barrio donde ocurrió el crimen, inspeccionar la escena y hablar con testigos.

El supuesto homicida, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Unión de Vivienda, deberá responder tras las rejas por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó durante las audiencias.

Al menos 131 homicidios de los más de 746 que se han registrado este año en la capital del Valle del Cauca se cometieron con arma blanca, según el Observatorio de Seguridad.

Taxista fue asesinado

La muerte violenta de Carlos Andrés Quiñones Segura, un taxista de 28 años, tiene consternados a los caleños. El trágico hecho, según las autoridades, se presentó el viernes 21 de octubre, aproximadamente a las 11:15 p. m. en la carrera 32A con calle 46 del barrio El Vergel (Comuna 13) de Cali.

Según información preliminar, sujetos armados habrían abordado el taxi de placa VCS 238, que conducía Quiñones, y supuestamente, después de hurtarle sus pertenencias, lo habrían asesinado de dos disparos.

“Primero, es un hecho lamentable. Nos solidarizamos y acompañamos a la familia de Andrés, un joven de 28 años, quien se movilizaba por el sector del barrio El Vergel en un vehículo taxi. Al parecer, dos personas lo abordaron y generaron la acción violenta dentro del carro. Aún el caso es materia de investigación; sin embargo, la hipótesis que más se acerca es el hurto. Estamos recogiendo testimonios y revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo más pronto posible este hecho”, dijo el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Sobre el caso, también se pronunció Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien confirmó que se dispuso de una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien dé información sobre el homicidio del taxista Carlos Andrés Quiñones Segura.