Un vehículo particular tiene en alarma a las autoridades en Cali. Supuestamente, habría sido adecuado para cometer un atentado terrorista en la mañana de este miércoles.
“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, esta madrugada logramos prevenir un aparente acto terrorista en el barrio El Vallado”, manifestó el alcalde Alejandro Éder a tempranas horas.
La información preliminar advierte que el automotor llevaba varias horas parqueado y encendido, por lo que llamó la atención de las unidades que patrullaban esa zona de la ciudad.
Frente a esta inquietante escena, los uniformados tomaron la decisión de tocar cada una de las puertas del vecindario para identificar si el carro pertenecía a alguien en específico.
Ante la respuesta negativa de los ciudadanos, se activó el protocolo para detectar amenazas: “Incluyen guías caninos de Carabineros, como la actividad propia de criminalística”, dijo la institución.
Las primeras inspecciones pusieron en evidencia una serie de materiales que podrían tener relación con explosivos, pero no hay certeza de los elementos y se avanza en la investigación.
Según las cuentas de la administración municipal, este es el cuarto intento de acto terrorista que frustran las autoridades en lo corrido de 2024, a pocas semanas del inicio de la COP26.
El alcalde Éder instó a la ciudadanía a ofrecer cualquier tipo de información que revele posibles alteraciones del orden público en la ciudad y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos.
“Invitamos a la ciudadanía que nos llamen a la línea 123 con cualquier información con la que podamos capturar a los responsables”, agregó el mandatario local.
Noticia en desarrollo...