Es bien es sabido lo supersticiosos que son muchos apostadores, quienes suelen jugarse su suerte con números con algún valor histórico, el de la tumba del exfutbolista Freddy Rincón en el cementerio Metropolitano del sur de Cali no fue la excepción.
Tras correrse rápidamente la voz de que D1 324 es el número de la tumba de Rincón y ante la inminente alta demanda de juegos bajo este número, las casas de apuestas decidieron bloquearlo, de acuerdo a medios nacionales.
Sin embargo, el número no estaría bloqueado totalmente, pues los apostadores pueden jugarlo con variaciones. Lo que esto quiere decir es que no está permitido hacer el 1324, pero sí el 324, el cual no estaría bloqueado.
Freddy Rincón murió el pasado miércoles, 13 de abril, en la Clínica Imbanaco de Cali, luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito al estrellarse a bordo de su camioneta contra un bus alimentador del MIO en la calle 5 con carrera 34 de esta ciudad. Rincón fue sepultado este sábado, 16 de abril, en el cementerio Metropolitano del sur de la capital del Valle del Cauca. Una multitud acompañó el féretro del ‘Coloso’, quien recibió sentidos homenajes en su natal Buenaventura y en el estadio Pascual Guerrero.
La última canción que cantó Freddy
Harold Saa, músico salsero e íntimo amigo de Freddy Rincón, estuvo compartiendo con él gran parte del domingo 10 de abril, antes de su trágico accidente.
Según el artista, Rincón llegó a las 12:00 del mediodía y se fue de su casa a las 11:30 p. m. Saa dijo que que no salió en la noche con Freddy, ya que estaba de luto por el fallecimiento de una sobrina, según comentó a medios de comunicación. Además, agregó que cuando llegó a su casa estaba con dos mujeres que Harold no conocía.
“A las 12:00 del mediodía llega Freddy Rincón donde mi hermana, ella vive en el segundo piso de mi casa, pero le dije a mi esposa que no quería estar con él, que me iba a dormir, porque yo estaba de luto [...]. Freddy está en mi casa desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:30 p. m. y llegó con dos peladas que no conozco”, dijo en entrevista con Blu Radio.
Pero lo que le partió el corazón a Harold fue recordar que antes de que Freddy saliera de su casa, cantaran la canción preferida del coloso, ´Toma mis manos´, del cantante Willie Colón.
“Por tenerte en mis brazos. Pero toma mis manos y abrázame fuerte. Cierra los ojos yo soy la muerte, yo soy la muerte”, dice una parte de la melodía, con la cual Harold rompió en llanto y no pudo seguir con la conversación.
“La cantábamos a todo pulmón”, dijo entre lágrimas Saa y tras su profunda tristeza se debió culminar con la entrevista.
Las investigaciones confirman que sobre las 11:00 p. m., el deportista dejó la casa de su amigo para ir a rumbear a uno de sus sitios favoritos y el cual frecuentaba con mucha regularidad.