El caso de Sofía Delgado, niña de 12 años que desapareció en Candelaria, Valle del Cauca, ha generado conmoción en toda Colombia y diferentes voces de indignación se han pronunciado. El rastro de la niña se perdió el pasado 29 de septiembre; días después, su cuerpo fue encontrado enterrado en un cañaduzal.

Tras realizar las investigaciones, las autoridades identificaron a Brayan Campo como el presunto autor del crimen, fue capturado y posteriormente confesó ser el asesino de la pequeña. Junto a él también fue detenida Evelyn Rodas, su esposa y quien posteriormente fue dejada en libertad al no encontrársele ninguna relación con la muerte.

Después de muchos días, la mujer finalmente rompió el silencio y habló de la forma en la que ha cambiado su vida tras las acusaciones que se están haciendo en su contra. A través de redes sociales, muchos usuarios la han señalado de ser cómplice de su marido, algo que ella niega de manera tajante, afirma que desconocía por completo lo que ocurría.

La mujer manifestó que ella siempre tuvo la esperanza de que la niña volviera a la casa. | Foto: SEMANA

En diálogo con el periodista Jay Alarcón, explicó la forma en la que se enteró de que Campo, con quien tiene una pequeña hija, era el responsable del asesinato de Sofía.

“Yo me enteré de eso (asesinato de la niña) al día siguiente de la captura. Yo todo el tiempo le pregunté si sabía algo, si tenía algo que ver en eso”, mencionó.

Rodas indicó que las autoridades pusieron los ojos encima de su familia, por lo que comenzó a sospechar de que algo estaba ocurriendo, pero nunca llegó a creer que era porque su pareja sentimental tenía alguna relación con el crimen, algo que finalmente confirmó horas después de la captura de los dos. El hombre, según contó, siempre le justificaba las cosas y recordaba que hace unos años había estado en la cárcel por un caso con otra menor, aunque siempre insistía en que fue una injusticia.

“A mí me capturan y me decían que hablara con él para convencerlo de que dijera la verdad. Yo lo hice pero él siempre me miraba a los ojos y me decía que era inocente. Yo pasé la noche en la cárcel; al siguiente día (...) le pregunté, no me miró a los ojos, yo le dije: ‘Brayan, tienes algo que ver con lo de la niña’, simplemente miró al suelo”, relató.

El confeso asesino se encuentra en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra. | Foto: Foto tomada de Facebook: Brayan Campo

Esta actitud del sujeto la hizo sospechar de qué efectivamente era el responsable del atroz hecho. “Yo me puse a llorar y le dije: ‘Brayan, no’. Fue una gran decepción, yo quería golpearlo y de inmediato le dije al investigador que me separara de él”, agregó.

Rodas contó que en ese momento la invadió un sentimiento de rabia por descubrir lo que había hecho la persona a la que amaba y a quien conocía desde hace ocho años aproximadamente. “Nunca me había dicho una mentira tan grande”, señaló.

“El investigador me preguntó si me había dicho algo, yo le dije que con palabras no, pero con gestos sí. (...) Simplemente me contuve de la rabia porque yo lo quería golpear. Antes de empezar la audiencia me dijeron que no podía decirle nada o agredirlo porque era un delito”, señaló.

Evelyn reiteró que ella desconocía por completo que Brayan estuviera detrás del crimen, nunca supo nada y por ello siguió con su vida normal.

Esta es la primera vez que la mujer habla acerca de las acusaciones que se le han hecho. De hecho, las autoridades manifestaron que hay algunas contradicciones acerca de lo que dijo ella frente a lo que mencionó el confeso asesino durante los interrogatorios. Por el momento, Rodas se encuentra libre, pero está vinculada al proceso mientras avanzan las respectivas investigaciones para esclarecer por completo el caso.