Un nuevo hecho de hurto paralizó el sur de Cali en la tarde de este miércoles 19 de abril. Según las autoridades, un ciudadano, quien iba en su vehículo, fue abordado por dos sujetos en moto que se le acercaron para robarle las pertenencias.
“El día de hoy a las 2:00 p. m. la patrulla del cuadrante recibió una comunicación por parte de la central de radio donde se le informó de un posible hurto a una persona que se desplazaba en su vehículo personal, y es abordada por unos sujetos en motocicleta. Estos intentaron ingresar al automotor y forcejearon con la persona”, indicó Freddy Alexánder Pardo, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Posteriormente, según detalló el uniformado, dentro del forcejeo trataron de hurtarle los elementos personales y en esa disputa el ciudadano fue herido con un arma traumática.
“La persona fue atendida en la Clínica Valle del Lili, fue sometida a una cirugía y se encuentra estable en estos momentos. De acuerdo con la recolección de información realizada, la persona tenía unas prendas llamativas, por lo que se iniciaría una hipótesis de factor oportunidad. Se le realizó a esta persona también un seguimiento en los lugares que frecuentó y por eso descartaríamos un posible fleteo”, confirmó Pardo.
Entretanto, según el reporte de la Policía Metropolitana, esta semana ha sido difícil para la capital del Valle; en un día fueron asesinadas cuatro personas. Las víctimas eran hombres que oscilaban entre los 25 y 39 años de edad.
El primer hecho violento se registró a las 2:00 a. m. del martes 18 de abril en el barrio Siete de Agosto, donde un ciudadano fue herido con arma blanca y trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero. En la clínica no lograron salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Cali detalló que habitantes del sector aseguraron que el hombre había salido recientemente de la cárcel y contaba con un amplio prontuario delictivo.
Después, a la 1:40 p. m., en el sector Suerte 90, un hombre fue atacado con pistola cuando consumía estupefacientes junto a dos sujetos. No hubo tiempo para que fuera trasladado a una clínica y falleció en el lugar. La víctima vestía camiseta negra, sudadera gris y zapatillas.
Luego, en el barrio Normandía, un sujeto fue atacado con arma de fuego. Su deceso ocurrió en la clínica Sebastián de Belalcázar.
“El día de ayer tuvimos un lamentable hecho, aproximadamente a las 3:30 p. m., fue asesinada una persona dentro de un vehículo; este sujeto se movilizaba en compañía de un familiar; en el momento fue alcanzado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones, causándole lesiones graves”, aseguró Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con los habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, al parecer se había registrado un enfrentamiento entre ellos que duró unos segundos; posteriormente se escucharon los gritos de auxilio.
“Nos asustamos al escuchar los disparos, una situación que en este barrio casi no se presenta, porque es un barrio muy tranquilo. Nos dimos cuenta de que otra persona que vendía frutas y jugos, y que no tenía nada que ver, resultó herida en la pierna por una bala perdida”, dijo Jairo Tapia, vicepresidente de la junta de acción comunal.
La víctima fue llevada por parte de su familiar a un centro asistencial, donde por la gravedad de las heridas falleció.
“Esta persona no tenía antecedentes judiciales, estamos verificando en todo el entorno las cámaras de seguridad, haciendo el trabajo investigativo con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Nosotros solamente estamos trabajando con nuestras unidades de Inteligencia y Policía Judicial para ayudar a esclarecer estos hechos”, sostuvo Gualdrón.
Finalmente, en el barrio Las Delicias, a las 8:00 p. m., un hombre que vestía tenis, pantaloneta negra y una camiseta gris, fue atacado a tiros y llevado al hospital de Siloé, donde llegó sin signos vitales.