Cali vivió en la tarde de este miércoles un verdadero diluvio. Vías principales de la ciudad quedaron bajo el agua, un reconocido centro comercial del norte de la capital del Valle sufrió varias filtraciones y afectaciones por cuenta del fuerte aguacero, mientras que varias clínicas también reportaron situaciones similares.
Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, indicó que las emergencias se presentaron en varios puntos de la ciudad, con mayor incidencia en el norte. En videos aficionados que circulan por redes sociales se logra apreciar cómo vehículos quedaron atrapados, entre tanto, otros sufrieron graves daños tras la caída de un enorme árbol en la avenida de las Américas.
La parroquia La Inmaculada Concepción en el barrio Álamos del Norte también sufrió la dureza del clima.
Habitantes del sector de Normandía, en el oeste de la ciudad, manifestaron que se presentaron inundaciones sobre la avenida segunda norte y varios sectores del norte de la capital del Valle. En imágenes que circulan en redes sociales señalan que se trataría de un posible crecimiento del río Cali.
“En este momento estamos presentando múltiples desbordamientos en la ciudad de Cali a causa de las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en las últimas horas. Hay que destacar que son inundaciones rápidas, por ende, y conforme disminuyen las precipitaciones, irá descendiendo el nivel de la inundación de manera proporcional. En estos momentos, toda la capacidad operativa del sistema está activa de acuerdo con los protocolos establecidos en el plan de respuesta que han dispuesto para esta primera temporada de lluvias”, explicó la secretaria de Gestión del Riesgo.