Un macabro crimen sucedió en Cali, Valle del Cauca, durante la noche del Día de Velitas. En la madrugada del 8 de noviembre se produjo el hallazgo del cuerpo desmembrado de una menor de 14 años, quien horas antes había sido reportada como desaparecida.

El cuerpo desmembrado de la menor yacía dentro de bolsas de basura, las cuales fueron abandonadas en un un taller del barrio San Judas etapa 1, ubicado en la calle 23 con carrera 43, sur de la capital del Valle.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor salió de su casa con destino a una tienda cercana para hacer unas compras, sin embargo, nunca regresó a su vivienda. Al parecer, fue ingresada a dicho taller bajo la modalidad de engaño. Aunque aún no hay un reporte oficial, no se descarta que la joven haya sido víctima de abuso sexual.

El presunto responsable del macabro crimen fue identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, quien se desempeñaba como vigilante en el taller donde fue encontrado el cuerpo de la menor. Según anotaron las autoridades, el sujeto tiene antecedente de acceso carnal violento con menor de 14 años.

A través de un comunicado, la empresa Car Center, el taller donde fue encontrado el cuerpo, se pronunció para rechazar categóricamente los hechos. Además, trascendió que Echeverry Orozco huyó en una motocicleta perteneciente a la compañía.

La menor desapareció en la noche de velitas y su cuerpo fue hallado desmembrado dentro de bolsas de basura. | Foto: Getty Images - Policía de Cali

“Desde la administración de Car Center repudiamos y condenamos los hechos acontecidos en la madrugada del 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones de nuestras instalaciones. Condenamos rotundamente y hacemos público que el señor Harold Andrés Echeverry (…), quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y que se encuentra prófugo de la justicia, se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca Discover de placa EQP 37D, perteneciente a nuestra empresa”, reza el comunicado.

Adicionalmente, la compañía se unió a la búsqueda y ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita la captura y judicialización de este sujeto.

La recompensa que ofrecen las autoridades es de 100 millones de pesos. | Foto: Policía de Cali

Comunidad atacó vehículo del dueño del taller

Aunque, hasta ahora, la única persona señalada como responsable en el marco de la investigación es Echeverry Orozco, en las últimas horas se conoció un video donde se ve cómo la comunidad lanza objetos contundentes al vehículo de quien sería el dueño del taller.

Las imágenes muestran a varias personas arrojando piedras y múltiples objetos contra una camioneta negra. Asimismo, se ve a varios oficiales de policía intentando proteger al conductor del vehículo.

“Pero el dueño del taller no tiene culpa. La gente se pasa”; “¿qué culpa tiene el dueño del taller? Parranda de gamines”; “oiga, la ignorancia es atrevida, o sea que si dejan un muerto en la entrada de mi casa, me deben de matar a piedra? Hasta él mismo llamó a la Policía porque había sangre ahí”; “violencia con violencia no corresponde. Entiendo el enfado de la gente, repudiable el crimen, pero el dueño del taller ni culpa tendrá. Mesura en medio de lo horrendo y execrable hecho”, dicen algunos de los comentarios dejados por los internautas en la red social X (antes Twitter).