Un entrenador de baloncesto que aprovechaba su cercanía con una menor deportista durante los entrenamientos para abusarla sexualmente fue condenado a más de 18 años de prisión en las últimas horas.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Elmer David Flórez Segura cometió los vejámenes durante al menos dos años, entre 2013 y 2015, y desde que la niña tenía 9 años hasta que tuvo 11 años.
El ente expuso que este entrenador infantil, quien impartía sus clases en el sur de la ciudad, tocaba de forma indebida a la menor, le tomaba fotos y videos desnuda con su teléfono celular, le mostraba material pornográfico y la accedía sexualmente.
“El hombre llevaba a la menor al baño del club deportivo donde funcionaba el equipo, a su casa en el barrio Departamental o a hoteles de la ciudad para cometer los abusos. Además, le ofrecía dinero para que le permitiera manipularla en sus partes íntimas”, explicó la Fiscalía.
Por estos actos repudiables a Flórez le imputaron en su momento los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, explotación sexual comercial en persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El juez del caso lo sentenció finalmente a 18 años y seis meses de prisión y prohibió que se le otorgue cualquier tipo de beneficio. La Fiscalía puntualizó que durante las audiencias el hombre fue declarado persona ausente, razón por la que el togado dictó orden de captura en su contra para que responda por la condena.
Más casos de abuso
En las últimas horas, se conoció otro caso de abuso sexual en Restrepo, Valle del Cauca, donde un hombre fue capturado y enviado a la cárcel no solo por violar a una niña de 12 años, sino también por ofrecerle dinero para que no lo denunciara.
La investigación señala que los vejámenes ocurrieron el 10 de junio de este año. Ese día el sujeto le pidió a la niña, quien pese a su edad trabajaba vendiendo juegos de azar, que le hiciera un chance, para luego, con esa excusa, seguirla hasta un lugar solitario donde la habría abusado sexualmente. Después de cometer la violación, le ofreció 500.000 pesos para que no contara nada.
Sin embargo, la madre de la niña conoció todo lo que ocurrió y trasladó a su hija a un centro asistencial para que verificaran su estado de salud. Los análisis, al parecer, dieron cuenta de la violación. En ese sentido, personal del CTI recaudó los elementos materiales probatorios pertinentes y la evidencia física que permitió la captura del sujeto por abuso sexual.
El supuesto abusador sexual, identificado como Walter Alexander Rodríguez, de 32 años, fue capturado en el barrio San José de Restrepo. Le imputaron una demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y el delito acceso carnal violento, hechos que no reconoció. Así las cosas, responderá por estas acusaciones desde una cárcel.