Las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad de Cali prendieron nuevamente las alarmas ante la aparición de un cuerpo en alto de descomposición, el cual se trataría de un hombre.

El hecho se registró en un caño ubicado en la carrera 50 con calle 47, al sur de la capital vallecaucana, hasta donde llegaron luego de ser alertados por la comunidad.

La víctima, que fue vista flotando sobre las aguas del lugar, no tiene ropa en la parte superior y en la inferior llevaría un jean de color azul. Aún no se conocen más datos de lo que le pudo haber ocurrido ni de su identidad.

Sobre estas situaciones de violencia cabe recordar que el pasado 16 de agosto fue hallado el cuerpo de un hombre en el oriente de Cali. El cadáver fue encontrado en un caño de aguas residuales del barrio Los Mangos, oriente de la ciudad, frente a la estación de Policía del sector.

Un ciudadano que transitaba por el lugar vio el cuerpo y alertó a la comunidad sobre el mismo. Después llegó hasta el sitio personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargó de realizar el respectivo levantamiento.

En un video aficionado se puede ver que el hombre vestía un jean, botas negras y una camisa color rojo que estaba rota.

Pero esta no fue la única muerte violenta de esa fecha. En ese fin de semana, mientras un grupo de personas departían en un bar en el municipio de Toro, llegaron hombres armados y sin mediar palabra alguna les dispararon a tres personas que se encontraban en el lugar.

Las víctimas eran dos hombres y una mujer, entre ellos un padre y su hija. Este ataque sicarial dejó tres personas heridas que fueron remitidas a un centro asistencial.

Una vez dispararon contra las víctimas, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido. Sus identidades también son motivo de investigación.

Esta fue la masacre número 63 del año 2022 en Colombia, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El alcalde Juan Carlos Escudero emitió un comunicado en el que aseguró que estos crímenes no estaban relacionados con las festividades que tuvo el municipio en los últimos días.

A esto se suma que el día 28 de agosto, los habitantes de la comuna 20 de Cali reportaron el hallazgo de partes de un cuerpo desmembrado y empacado en bolsas plásticas negras en cercanías del puente Chiquinquirá, localizado cerca al barrio Venezuela.

Hasta este lugar ubicado en el sector Siloé, llegaron las autoridades, quienes de inmediato empezaron el proceso de investigación y confirmaron que este era el segundo cuerpo desmembrado que encontraban en la zona en los últimos diez días.

En esa oportunidad, el secretario de Seguridad Distrital, Jimmy Dranguet, expresó “en la comuna 20 fueron encontradas partes de las extremidades inferiores de un ser humano. La Sijin hace el levantamiento cumpliendo un estricto protocolo y lo remite a Medicina Legal, con el fin de investigar a quién corresponden estos restos y si coinciden con los tejidos humanos hallados hace algunos días en el mismo sector”.

Además, en el municipio de Buga, en esa misma fecha, en un callejón del sector de Palo Blanco, fueron encontradas extremidades de un cuerpo humano, por personas que practicaban deporte.

Los ciudadanos indicaron que las extremidades estaban cubiertas con bolsas de basura. La situación fue confirmada por los integrantes de la Policía que llegaron al sitio.

En su momento, el Departamento de Policía Valle del Cauca confirmó la designación de un grupo especial de investigación que trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los crímenes.