En Cali, Valle del Cauca, durante los últimos días han llegado delegaciones de varias partes del mundo en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP16) y por lo que la ocupación hotelera ha llegado al 100%. Por lo anterior, han habilitado unos lugares que son comunes para hospedarse sino para encuentros sexuales entre parejas.
En dichos sitios, hay sillas eróticas, tubos de baile, espejos en los techos, entre otros elementos que utilizan las parejas que llegan a pasar una faena sexual. Sin embargo, por estos días hubo cambios, pues representantes de países africanos, suramericanos, asiáticos y europeos, les ha tocado hospedarse en estos lugares porque no hay hoteles disponibles por la cantidad de personas.
El País de Cali del Grupo Semana, habló Diana Echeverry, quien es la administradora del motel de razón social Deseos, donde se están hospedando algunas delegaciones y detalló cómo llegaron estas personas al lugar.
“Inicialmente, llegaron a través de funcionarios de la alcaldía de Yumbo que iban al aeropuerto a recibir las diferentes delegaciones, pues cuando aterrizaron en la ciudad, muchos no tenían reservas confirmadas en el hotel o se las habían cancelado. Llegaron y les gustó. Ellos mismos comenzaron a decirle a sus colegas sobre nuestras habitaciones”, explicó.
Echeverry contó que en total son 24 delegados los que tienen hospedados en sus dos sedes, situadas en Acopi, Yumbo.
Hay doce delegados en el motel ‘Deseos’ (tiene 44 habitaciones) ubicado en Acopi, Yumbo, y doce en el Apartahotel Deseos que tiene 72 habitaciones y está frente al Parque de la Caña. Algunos prefieren el Apartahotel porque buscan descansar y estar en el Centro de la ciudad. Tener cercanía a las demás áreas de la Zona Verde”, explicó.
Se conoció que para los delegados de la COP16, la tarifa es de 150 mil pesos las 24 horas que les incluye el desayuno que viene con fruta, huevos revueltos y un carbohidrato, pero también acompañado con una bebida fría y una caliente.
“Nos causa gracia que mucha gente se aterra: ¿Cómo así que los delegados se están quedando en un motel? Deseos tiene habitaciones que son cómodas, modernas y amplias como cualquier hotel”, expresó Echeverry.
La administradora de estos moteles dio a conocer que sí les tocó realizar algunas adecuaciones en las habitaciones para que las delegaciones se sintieran como en casa y no tuvieran ninguna situación incomoda.
“Solo tuvimos que retirar los elementos inmobiliarios referentes a los moteles como ‘la máquina del amor’, los ‘sillones kama-sutra’ y los ‘columpios del amor’. De resto, nuestras habitaciones están equipadas como cualquier hotel. Cambiamos el sentido de la chapa para que ellos pudieran cerrar la habitación y se les entregó la respectiva llave como un hotel. Se adecuó un lugar para desayunar, el cual todas las mañanas se les ofrece”, precisó.
Además, se conoció que muchas personas de las delegaciones se encuentran contentos porque los establecimientos están cerca de la llamada Zona Verde de este evento de talla internacional. Las personas que toman un taxi, demoran tan solo 5 minutos llegar al sitio de la cumbre.