La Secretaría de Movilidad de Cali socializó el plan de desvíos en el centro histórico de la ciudad por cuenta de la COP-16, que se realizará en la capital del Valle entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.
Los cambios viales, según la entidad, iniciarán a partir del 10 de octubre. La Plaza de Cayzedo y sus alrededores se convertirán en la Zona Verde, un espacio peatonal repleto de actividades, stands y escenarios que conectarán a todos con la riqueza natural del planeta.
“Para hacer esto posible, varias calles del centro se cerrarán al tráfico y se convertirán en áreas peatonales, permitiendo a los visitantes moverse libremente y disfrutar de este evento único. ¡Es un cambio temporal que beneficiará a toda la ciudad!”, indicó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.
Las siguientes calles estarán peatonalizadas:
- Carrera 4 entre calles 13 y 10.
- Carrera 5 entre calles 13 y 10.
- Calle 7 entre carreras 1 y 5.
- Calle 10 entre carreras 1 y 3.
- Calle 11 entre carreras 3 y 6.
- Calle 12 entre carreras 5 y 6.
Estos cambios permitirán que caleños y visitantes recorran la Zona Verde a pie, sin vehículos, conectando con el CAM, el Bulevar del Río y la Plaza de Cayzedo.
Si necesita moverse cerca del centro, le recomendamos usar las siguientes rutas alternas:
- Avenida Circunvalación.
- Calle 5.
- Calle 15.
- Avenida 2N.
Para quienes deban acceder al centro por razones laborales, podrán hacerlo por vías habilitadas como las calles 8 y 9 y la carrera 8. ”Contaremos con más de 350 agentes de tránsito para garantizar una movilidad segura y ordenada durante la COP16. Invitamos a la ciudadanía a tomar rutas alternas y a disfrutar del evento sin preocuparse por el tráfico”, aseguró Gustavo Orozco, secretario (e) de Movilidad Distrital.
Seguridad y excepciones
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, se aplicarán excepciones para aquellas personas que trabajan o viven en el área peatonal, así como para los vehículos de emergencia y empresas de logística, quienes tendrán acceso controlado con miras a garantizar el buen funcionamiento de la ciudad. Además, las actividades de cargue y descargue se podrán realizar entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.