Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que este viernes, 7 de julio, estará realizando reparaciones para mejorar el funcionamiento del acueducto y redes de energía de la ciudad.
Así las cosas, el suministro de agua podría verse afectado por el mantenimiento en los siguientes barrios:
- Nueva Granada
- La Base
- Alto Menga
En ese mismo sentido, el servicio de energía estaría suspendido en estos barrios:
- San Cayetano
- Alameda
- Nápoles
Los horarios de los arreglos en el acueducto no fueron precisados por la entidad, mientras que sobre las adecuaciones para mejorar el servicio de energía señaló que se tendrán lugar de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
Cabe recordar que Emcali tiene a disposición de sus usuarios líneas de atención de servicio al cliente las 24 horas del día a través de las líneas: 177 o al 6025240177.
“En la opción 1 obtendrá información acerca de su factura; en la 2, sobre servicios de telecomunicaciones; en la 3 podrá reportar fallas de telecomunicaciones; en cuanto a servicios de acueducto y alcantarillado, en la 4; en la 5, servicios de energía; en la 6, novedades en el sistema de alumbrado público; en la 7, programación de citas para administradores de unidades residenciales, constructoras y grandes clientes”, indica Emcali.
Así puede consumir menos energía
Con el paso del tiempo, cada vez son más los dispositivos electrónicos que se necesitan en el hogar, motivo por el cual la energía puede aumentar considerablemente viéndose reflejado en el recibo de la luz.
Existen diferentes métodos para consumir menos energía, con el propósito de tener un control en los gastos de la casa y de cierta forma colaborar con el medio ambiente. Es por eso que, el portal Tu Cochinito da a conocer una serie de recomendaciones y son las siguientes:
Uso de sensores de movimiento
Colocar sensores de movimiento en áreas como el parqueadero, patios, baños, entre otros, puede ayudar a reducir el consumo de energía, ya que estos sensores detectan el momento en que una persona entra o salen de un lugar y si apaga la luz o la deja encendida.
Apagar luces
Este método es una forma muy efectiva para ahorrar energía. Si las personas se aseguran de apagar las luces cuando no se encuentra en la habitación o cuando se termina de usar, pueden reducir costos de facturación.
Utilizar luces LED
Las luces LED son más eficientes, ya que duran más tiempo y no gastan energía. Asimismo, tienen una extensa gama de opciones de color y diseño, las cuales pueden ser utilizadas para crear un ambiente acogedor.
Uso de luces de tarea
A veces no es necesario encender todas las luces en una habitación, debido a que se puede usar luces de tarea para iluminar diferentes áreas específicas en las que se esté trabajando.
Iluminación natural
El uso de la luz natural es una forma eficiente para iluminar el hogar; es decir, que se debe mantener las cortinas y persianas abiertas durante el día para que entre la luz solar y cerrarlas cuando no se requiere.
Uso de programadores
Los programadores les permite a las personas ajustar el horario en que las luces se encienden y apagan. Esta opción es útil para quienes olvidan apagar las luces de la habitación o del baño.