Luego de la polémica que se desató en redes sociales por cuenta de la falsa inauguración del remodelado parque Cristo Rey, lugar donde está el monumento, la Alcaldía de Cali aclaró que aún no está abierto al público en general porque las obras no han finalizado.
Es decir, la administración del exalcalde Jorge Iván Ospina realizó la ceremonia de apertura solo para la foto, pues las obras de adecuación apenas están en el 40 por ciento de avance. No obstante, decenas de caleños que han llegado a este lugar se encontraron con las puertas cerradas.
Frente a esto, la secretaria de Vivienda de Cali, María del Mar Mozo, explicó que el renovado parque Cristo Rey será entregado el próximo 15 de abril. “Nosotros tenemos que velar por la seguridad de los ciudadanos, y siendo consecuentes con esto, pues consideramos que no deben ingresar personas si no está terminado”.
Y agregó que la obra será entregada, pero en condiciones optimas “para que no haya ningún tipo de inconveniente para su integridad”.
¿Cómo avanza la obra?
El monumento Cristo Rey de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) es un proyecto integral que hace parte de los cinco ‘Parques para la vida’ de la Administración Distrital, y que aún está en obras.
Según la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, después de varios meses de trabajo, se retiró la estructura metálica que se instaló en 2022 para el monumento religioso de 26 metros, ubicado en la cima del cerro de Los Cristales y que ahora se mantendrá en pie sin la ayuda de dicho soporte.
Este proyecto incluye la construcción de senderos ecológicos, miradores y áreas donde los visitantes podrán disfrutar de una imperdible vista y de la belleza natural del escenario, sin dañar el ecosistema.
“Al emblemático monumento se le colocó una estructura metálica, que hasta el momento le ha brindado estabilidad al Cristo durante las obras que se llevan a cabo en el Centro de Atención al Visitante”, dijo Martha Liliana Hernández Galvis, exsecretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.
Asimismo, la exfuncionaria indicó que se han estado adelantando obras de reforzamiento a los cimientos de este monumento y que ya es momento de retirar la estructura. “Ya terminamos la cimentación que le da toda la seguridad de que va a tener firmeza y que va a resistir los fuertes vientos de la zona”, aseguró.