En menos de 24 horas, en la ciudad de Cali, cuatro personas fueron asesinadas. Las víctimas son hombres que oscilaban entre los 25 y 39 años de edad.
El primer hecho violento se registró a las 2:00 a.m. de este martes 18 de abril en el barrio Siete de Agosto, donde un ciudadano fue herido con arma blanca y trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero. En la clínica no lograron salvarle la vida. La Policía Metropolitana de Cali detalló que habitantes del sector aseguraron que el hombre había salido recientemente de la cárcel y contaba con un amplio prontuario delictivo.
Después, a la 1:40 p.m., en el sector Suerte 90, un hombre fue atacado con pistola cuando consumía estupefacientes junto a dos sujetos. No hubo tiempo para que fuera trasladado a una clínica y falleció en el lugar. La víctima vestía camiseta negra, sudadera gris y zapatillas.
Luego, a la 1:50 p.m. en el barrio Normandía, un sujeto fue atacado con arma de fuego. Su deceso ocurrió en la clínica Sebastián de Belalcázar. “La ciudadanía manifiesta que el hombre transitaba por ese sector en una camioneta Nissan de color negro cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta RX de color rojo lo interceptaron y le dispararon para después huir del sitio”, señala la Policía. Los sicarios llevaban puestos tapabocas para ocultar su rostro.
Finalmente, en el barrio Las Delicias, a las 8:00 p.m., un hombre que vestía tenis, pantaloneta negra y una camiseta gris, fue atacado a tiros y llevado al hospital de Siloé, donde llegó sin signos vitales.
Los autores de estos crímenes huyeron de los lugares donde se presentaron los hechos, por lo cual están siendo buscados por las autoridades.
En 2023, en Cali, han asesinado a 296 personas, nueve menos que el año pasado. La mayor proporción de las víctimas (276) eran hombres, asegura el Observatorio de Seguridad de esta ciudad.
Las armas más usadas por los criminales para cometer los asesinatos son las de fuego (233) y las cortopunzantes (57).
Hace apenas unos días, el asesinato de un menor de edad a manos de un adolescente conmocionó a Cali. El homicidio ocurrió en el barrio Paso del Comercio, muy cerca a uno de los principales accesos de esta ciudad.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la víctima fue atacada con arma cortopunzante en vía pública, puntualmente en la calle 73 con carrera 1. El joven asesinado, quien vestía una camiseta de color negro y una sudadera, tenía 17 años.
Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció sobre este homicidio y confirmó que el presunto asesino fue capturado poco después del ataque.
“Fue aprehendido en flagrancia y deberá responder por el delito de homicidio. El adolescente quedó a disposición de la autoridad competente”, aseguró Corrales sobre el crimen ocurrido el pasado domingo 16 de abril.
La Policía investiga las motivaciones del adolescente para acabar con la vida del menor de edad.