Los caleños no encuentran en la ciudad un lugar que pueda ser seguro para ellos, pues en la calle, en sus casas y ahora hasta en los centros comerciales se han presentado casos de hurtos, como quedó evidenciado en una reciente denuncia que realizó una mujer en su cuenta de TikTok.
Allí expuso que una adulta mayor fue víctima de un robo, al parecer, en las instalaciones del Centro Comercial Jardín Plaza.
La usuaria identificada en la red social como @maraalzate20 indica en el filme: “Estamos aquí en Jardín Plaza, como pueden ver, y me acabo de dar cuenta de que aquí adentro acabaron de robarle un celular a la señora que estamos viendo acá. No se confíen, en Jardín Plaza también hay ladrones, gente que no parece ladrona, acá también roban”.
En este video también se puede ver a la víctima llorando, mientras toma agua de una botella para calmar los nervios, así mismo cuenta que “yo estaba guardando una plata cuando llegaron los tipos y me quitaron todo”.
El hecho generó rechazó entre la comunidad caleña, pues varios usuarios mencionaron: “No estoy seguro ni en mi casa”, “Necesitamos mano dura con los delincuentes”, y “Ya no respetan a nadie”.
Cabe destacar que por ahora el centro comercial no se ha pronunciado ante este hecho.
Más robos
Los delincuentes no tienen límites en Cali, así quedó demostrado en un video que se ha hecho viral por redes sociales. En este, un usuario de la red social TikTok dejó ver cómo un hombre, al parecer habitante de calle, ingresó a su casa por una ventana para robarle un celular que estaba en una de las mesas de su morada.
El indignante hecho se presentó en el barrio La Base, y fue posible conocerlo debido a una cámara de seguridad que hay en la vivienda.
“En la casa solo estaba mi mamá durmiendo, no se dio cuenta de nada, pues el hombre ingresó literalmente por un pequeño espacio de la ventana sin hacer ruido, y salió demasiado rápido. Nos enteramos de la situación porque el celular robado era de mi hijo, el cual manifestó que se le había quedado en la casa, pero de tanto buscarlo y no hallarlo decidimos ver las cámaras, fue ahí donde nos dimos cuenta de la situación”, indicó la víctima por medio de la red social.
Ante esto, varios usuarios dijeron que: “Gracias a Dios solo fue el celular, pues no se llevó otros objetos ni caminó por la vivienda, solo fue directo a agarrar el celular de la mesa más cercana y se fue”.
De otro lado, un intento de hurto terminó en una fuerte balacera en el barrio Ciudad Meléndez, al sur de Cali. El hecho, que generó angustia entre los residentes, se presentó en la tarde del martes, 5 de septiembre.
Al parecer, tres supuestos ladrones intentaron hurtarle las pertenencias a un ciudadano que iba a ingresar a un conjunto residencial de la zona, por lo que dispararon sus armas, sin embargo, los vigilantes del conjunto reaccionaron igualmente, presentándose una fuerte confrontación.
Sobre este hecho, el brigadier General, Daniel Gualdrón Moreno, Comandante de la Policía de Cali, dijo: “Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes. Luego de que los individuos emprenden la huida y abandonan la moto, esta resulta incinerada”.