La Feria de Cali es uno de los eventos más esperados a final de año por el nivel de programas que se desarrollan durante la última semana de diciembre y a la que llegan miles de turistas nacionales y extranjeros, pero la inseguridad unida a la presencia de ladrones también son factores que se presentan en ella.
En esta ocasión, la Policía Metropolitana de Cali capturó a cuatro personas que, al aparecer, estarían robando celulares de quienes llegan a la feria para disfrutar de la temporada.
“Cuatro hombres, quienes al parecer estarían hurtando celulares en los eventos de la Feria de Cali, fueron capturados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio el Lido, sur de la capital vallecaucana”, señaló la Policía.
Según la información recolectada por las autoridades estos sujetos llegaron desde la costa Caribe para hacer de las suyas en Cali durante la temporada de feria y decembrina.
La captura se dio por la llamada de una ciudadana y la Policía pudo dar con los delincuentes que se movilizaban en un vehículo.
“Ante el reporte de un posible hurto, la Policía activó los protocolos de búsqueda contando con las características de los presuntos delincuentes y del vehículo en el que se movilizaban”, indicó la Policía.
En el momento de la requisa les hallaron 35 celulares que habrían sido hurtados a las personas bajo la modalidad de cosquilleo.
Los implicados cuentan con antecedentes por los delitos de hurto, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías.
Capturan en Cali a hombre que causó terror en centro comercial; esto fue lo que hizo
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró este jueves, 28 de diciembre, la captura de un hombre que causó verdadero terror en un centro comercial, ya que, intentó atacar a varios empleados con una arma blanca.
Por la alteración al orden público, la Policía se acercó de forma rápida al centro comercial para tratar de solucionar la situación. Después de varios minutos, el hombre pudo ser reducido por las autoridades. La ciudadanía intentó lincharlo, pero fracasó en el intento.
“La oportuna intervención de las unidades adscritas a la Estación de Policía La Flora permitió salvaguardar la vida e integridad de las mujeres. El implicado fue capturado y trasladado a un centro hospitalario donde permanece bajo custodia”, agregó.
De acuerdo con las personas afectadas en el centro comercial, en información recogida por El País de Cali, el hecho se presentó a las 10:00 a. m., hora colombiana. Muchas personas grabaron los momentos de terror que se vivieron en el centro comercial.
“En un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Cali, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a un hombre cuando intimidaba con un arma cortopunzante a tres trabajadoras de este establecimiento de comercio”, señaló la Policía.
“Lo que hace el tipo es que intenta esconderse en el Centro Comercial para evitar la turba que venía detrás persiguiéndolo y en el local hay un cerco de matas y se tira por encima del cerco e ingresa al negocio y arrincona a las empleadas; las tomó como rehenes durante aproximadamente cinco minutos”, dijo Carlos Gil, propietario de un restaurante al que el delincuente ingresó de forma violenta, en palabras recogidas por El País de Cali.