Como Roberth Farid Bastidas Yarpáz y Maryi Yuliana Botero fueron identificadas las víctimas de un fatal accidente registrado este fin de semana en Dagua. Al parecer, los hoy occisos eran novios.
Sobre el hecho se conoció que los jóvenes se movilizaban en una motocicleta sobre la vía que lleva de Dagua a Buenaventura, y según versiones preliminares, Bastidas habría perdido el control de la moto, lo cual hizo que colisionara contra un muro.
Tras el choque, los pasajeros de la moto terminaron al fondo de una alcantarilla, perdiendo la vida de forma instantánea a causa de la gravedad de los golpes que recibieron.
En videos difundidos por redes sociales se pudo observar que varios conductores que pasaban por la zona trataron de auxiliar a los jóvenes, pero estos ya no tenían signos vitales.
Se pudo conocer que ambos jóvenes eran oriundos del municipio de Dagua. Además, se supo que Bastidas tenía una barbería y trabajaba como contratista de la alcaldía municipal. Es más, desde la alcaldía, liderada por Ana María Sanclemente, lamentaron la partida inesperada del joven.
“La Alcaldesa Ana María Sanclemente Jaramillo y Administración Municipal lamentan el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Roberth Farid Bastidas Yarpáz y rendimos homenaje póstumo por la huella imborrable que deja en el Municipio de Dagua. Nuestro sentimiento de dolor y condolencias a su familia”, escribieron en la página de la Alcaldía de Dagua.
El Colegio Politécnico los Libertadores también se pronunció por la partida de los jóvenes diciendo:
“Lamentamos el sensible fallecimiento de los jóvenes Roberth Farid Bastidas Yarpáz y en especial de nuestra ex alumna Maryi Yuliana Botero Sinza, niña que recordaremos por su carisma y calidez. Extendemos nuestro sentido pésame y rogamos que Dios conceda el consuelo a cada uno de sus familiares”
Asimismo, varios allegados a Roberth le escribieron en Facebook diciéndole: “Me quedo con la satisfacción de los lindos momentos, de reír hasta doler la barriga, de los consejos, de insistir por tu linda relación, para que fuera hasta el final y así fue”.
Otros casos
Un terrible accidente de tránsito se registró en la vía Dagua-Loboguerrero (Valle del Cauca), en la noche del domingo 26 de febrero, el cual cobró la vida de dos menores de edad.
Según el reporte preliminar, una camioneta arrolló a los menores de 6 y 16 años, respectivamente, quienes lamentablemente fallecieron producto de las heridas por el fuerte impacto.
El siniestro vial se presentó contiguo a un lavadero de carros, hasta donde llegaron cientos de curiosos a ver la desastrosa escena.
También se pudo conocer, al parecer, que los menores supuestamente se movilizaban a bordo de una motocicleta sin elementos de seguridad como el casco y chaleco, posterior a ello, el automotor los habría atropellado.
Hasta el lugar, llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos. Mientras que las autoridades están investigando el hecho.
De otro lado, sobre las 6:00 de la mañana del lunes, 27 de febrero, un accidente de tránsito paralizó el tráfico vehicular en la Avenida Ciudad de Cali, en la capital del Valle del Cauca; cuando un vehículo tipo guala de servicio público, al parecer, perdió el control del vehículo y se volteó a un lado de la vía.
Este siniestro vial dejó cinco heridos, quienes inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde en este momento están siendo atendidos, y su pronóstico es reservado. Sin embargo, según información preliminar, las heridas son leves, gracias a que el automotor, supuestamente, se movilizaba a poca velocidad.