Este miércoles fue un día violento en Cali. Cuatro personas fueron asesinadas elevando la cifra a 73 en lo corrido del año, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad.
Las víctimas de dos de estos últimos homicidios son dos adultos mayores que eran hermanos y se encontraban departiendo afuera de su vivienda cuando sicarios los acribillaron con arma de fuego.
El doble crimen se registró en el sector Chichero del barrio Brisas de Mayo, ubicado en la comuna 20.
Los hermanos fueron identificados como Luis Parménides Landazuri Cabezas y Juan Bautista Landazuri Cabezas, quienes tenían 71 y 74 años de edad, respectivamente.
Al parecer, las víctimas estaban afuera de su vivienda jugando dominó en el momento que un pistolero desconocido les disparó en repetidas ocasiones.
Las graves heridas sufridas por los hermanos no dieron tiempo de trasladarlos a un centro asistencial, pues fallecieron en el mismo lugar donde se presentó el ataque sicarial.
Las motivaciones del doble homicidio, al igual que los autores, son materia de investigación, dijo la Policía Metropolitana.
Los otros dos crímenes registrados este miércoles ocurrieron en el barrio San Bosco, donde José Vilber Ramírez, de 22 años, murió luego de ser herido con un arma traumática modificada y objetos contundentes, y en el callejón La Viga, donde un sujeto que no ha sido identificado fue ultimado a disparos.
Niña asesina
Hay conmoción en Cali por el asesinato cometido, al parecer, por una niña de apenas 14 años de edad. La menor de edad habría tomado un arma de fuego y disparado contra un hombre identificado como Henry Fernando Cabezas Angulo.
El crimen se registró en la noche de este lunes en vía pública del barrio Mojica, oriente de la ciudad, puntualmente en la calle 96 con carrera 28.
La víctima, de 27 años de edad, alcanzó a ser trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones causadas por los disparos.
Al llegar a la escena del crimen, las autoridades encontraron a la niña con un arma de fuego tipo revólver 38 milímetros en su poder. Inmediatamente, la menor de edad fue detenida y pasó a ser la principal sospechosa del crimen.
La madre de la niña dijo a las autoridades que el hombre asesinado venía molestando a su hija y que esto habría desatado su enojo al punto de decidir dispararle con una pistola.
De momento, las circunstancias y motivaciones apenas están siendo investigadas. Las autoridades evalúan si realmente fue la niña la que disparó, pues en las entrevistas la han notado muy fría y callada, y de haber sido ella la que apretó el gatillo, ¿cómo obtuvo el arma?