A Paulo Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, lo asesinaron en Cali, al parecer, por dedicarse al ´gota a gota´, es decir, préstamos de dinero .
“A la 1:00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes, ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental”, dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cali,
La noticia se conoció justo cuando la defensora central viajaba de regreso desde el certamen orbital hasta Colombia y se alistaba para recibir los homenajes preparados por la Federación Colombiana de Fútbol en el Movistar Arena, que contó con más de 5 mil espectadores, la presentación de Pipe Bueno, la presencia de Francia Márquez, vicepresidenta de la República, y premios por parte de las marcas patrocinadoras de la Federación del balompié nacional.
En dicho homenaje, Jorelyn Carabalí recibió una videollamada y compartió con los hinchas presentes en el Movistar Arena y, además, sintió el cariño y la solidaridad de sus compañeras. En las exequias de su hermano, estuvo junto a Daniela Caracas, lateral de la tricolor.
En las últimas horas, se pronunció Verónica, la compañera sentimental de Paulo Andrés y cuñada de Jorelyn Carabalí.
La pareja pasó momentos difíciles, pues hace un año perdieron un bebé. Sus palabras en redes sociales denotan la tristeza por la pérdida de su pareja.
“No merezco esto, Dios”, escribió con dolor.
Cabe recordar que Verónica, según la Policía Metropolitana de Cali, estaba con el hermano de Jorelyn en el momento de su asesinato departiendo en una discoteca cuando un hombre armado entró y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
“Me destrozaron la vida, me dejaron sola”, redactó y completó.
“Dios sabe lo fuerte que he intentado ser en este tiempo, pero los golpes que me da la vida son inexplicables. Hasta el último día junto a ti, la muerte fue la única que pudo separarnos”, puntualizó en uno de su mensajes.
“Muy confundidos”: familia de la mundialista Jorelyn Carabalí habla tras el asesinato de su hermano
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 14 de agosto al norte de Cali y, según testigos, al establecimiento comercial ingresaron hombres con armas de fuego.
Tras lo ocurrido, la familia, en medio de su tristeza, pidió justicia y aseguró que están a la espera de esclarecer las razones de su muerte. “Es muy duro, hasta ahora seguimos confundidos, muy confundidos, pedimos justicia. Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía la que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte”, fueron las palabras de Patricia Carabalí, tía del joven asesinado al sistema informativo del Canal Caracol.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que “estamos adelantando toda la investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento y las cámaras de seguridad públicas y privadas del entorno para identificar los posibles responsables de este homicidio; ya tenemos un equipo en el establecimiento hablando con los administradores, con las personas encargadas”.
Por ahora, tanto Jorelyn como la familia Carabalí Martínez se encuentran a la espera de los resultados que arroje Medicina Legal para esclarecer los motivos de su fallecimiento, así como respuestas de otro crimen ocurrido hace seis años en el que otro hermano de la jugadora perdió la vida.