El Ejército Nacional participa en la COP16, la conferencia más importante del mundo sobre medioambiente que se desarrolla en la ciudad de Cali y a la cual fueron convocados los gobiernos de 194 países.
Los uniformados tienen la misión, junto a la Policía, de brindar las garantías de seguridad y evitar cualquier alteración del orden público en el Valle del Cauca, pues sigue activa la amenaza de las disidencias de las Farc.
La vinculación de la institución no se agota en lo militar, sus hombres también están mostrando el lado cultura de Colombia en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, donde están recibiendo a las delegaciones con la música de la región.
Además, el circo del Ejército iniciará este 23 de octubre, desde las 2:00 p. m., sus funciones en la Zona Verde, en el polideportivo Los Almendros, al norte de la ciudad de Cali.
“Ven y vive una experiencia única, llena de acrobacias, teatro y música, donde cada presentación es un llamado a la acción para proteger el medio ambiente y la biodiversidad”, dijo la institución.
Los uniformados ofrecerán un espectáculo renovado para resaltar la conexión entre los ecosistemas y la vida humana. Habrá una puesta escena mágica para concientizar a los niños, jóvenes y adultos.
“El circo Colombia es una herramienta clave en la estrategia del Ejército Nacional para promover la educación ambiental mediante el arte. Cada función es un espacio para reflexionar sobre los desafíos ecológicos que enfrentamos y para inspirar un cambio positivo. Invitamos a todos a ser parte de esta experiencia y a unirse a nuestros esfuerzos como custodios del medio ambiente”, comentó el coronel Álvaro Alonso Carrillo, comandante de la brigada de Acción Integral y Desarrollo.
Vale la pena recordar que todos los ciudadanos pueden acudir, de manera gratuita, a las actividades académicas, culturales y recreativas que se desarrollan en la Zona Verde de la COP16. Mientras tanto, los delegados de los gobiernos avanzan en serias discusiones sobre el futuro del ambiente.
El reporte de las autoridades es que la conferencia se ha realizado con éxito y no hay alteraciones del orden público, pese a las intimidaciones de las disidencias de las Farc por afectar la jornada.