Los colombianos no salen del asombro tras el asesinato de la menor Sofía Delgado, quien había desaparecido desde el pasado 29 de septiembre en el parque de La Victoria, corregimiento de Villa Gorgona, municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, y fue hallada sin vida en un cañaduzal este jueves 18 de octubre.

Como era de esperarse, el hecho ha generado indignación entre los colombianos. Sin embargo, en redes sociales también empieza a circular información falsa sobre este terrible caso.

Es el caso de una cuenta en Facebook que aparece como Evelyn Rodas que supuestamente es administrada por Evelyn Julieth Rodas Patiño, pareja de Brayan Campo Pillimue, sujeto capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de la menor, tras haberlo confesado.

Al revisar en la cuenta en Facebook, cuándo esta fue creada, aparece que fue precisamente ayer jueves 17 de octubre. Un completo fake news.

A propósito, un usuario de esta red social advierte: “Este es un perfil falso, denúncielo. No es el perfil real de la tipa, sólo es alguien que busca colgarse de la fama de esta cómplice. Denuncie esta página”.

Cuenta en Facebook ‘Evelyn Rodas’. | Foto: Cuenta en Facebook ‘Evelyn Rodas’.

Al revisar algunos de los mensajes publicados desde esta cuenta en Facebook, la supuesta Evelyn Rodas insiste en que ella es inocente y que no sabía nada del actuar de su pareja. De hecho, hasta comparte videos de las más recientes declaraciones de Leidy Zúñiga, madre de Sofía Delgado, así como de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro.

Sofía Delgado y Brayan Campo, presunto asesino de la niña. | Foto: Redes sociales

También aparecen publicadas varias imágenes de Evelyn Rodas junto a una pequeña que, al parecer, es la hija del presunto asesino que está en poder de las autoridades.

“Soy un agujero trabajadora con buenos principios, no sabía lo que había sucedido. Ya salió a la luz la verdad, miren las noticias, déjenme en paz, por favor, lo suplico, no más insultos para mí (....). Yo no soy culpable de lo que se me acusa, ya la verdad salió a la luz, vean noticias, infórmense, déjenme tranquila, por favor (...). Mi pequeña, pronto salimos de esta, no soy culpable de lo que se me acusa y pronto saldré bien librada, te amo y pronto juntas (...). Te adoro, mi pequeña, te me has crecido tanto, pronto salimos de todo esto (...). Soy madre, amo a mi hija con todo mi alma, gracias a Dios se demostró mi inocencia, soy libre, solo quiero protección, soy inocente (sic)”, son algunas de las publicaciones en esa cuenta falsa de Evelyn Rodas.

Vale mencionar que, si bien Evelyn Julieth Rodas Patiño había sido capturada junto a su pareja Brayan Campo Pillimue, fue puesta en libertad este jueves 17 de octubre. Al parecer, porque la Fiscalía no cuenta con el material probatorio que demuestre su participación en la muerte de la menor Sofía, de 12 años.

“Gente mala, gente con máscaras”

Una vez se confirmó la muerte de la menor, su mamá Leidy Zúñiga habló del dolor por el que atraviesa su familia y aprovechó para pedir justicia.

“Gente mala, gente con máscaras, que no tiene amor en el corazón; no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto. Nunca en la vida me llegué a imaginar esto, pero en este caso nos tocó a nosotros. Y le pido a Dios que esté haciendo justicia sobre las personas que están capturadas y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, dijo Zúñiga este jueves 17 de octubre.

Leidy Zúñiga, mamá de Sofía Delgado. | Foto: Pantallazo de video que circula en redes sociales y Colprensa, respectivamente.

Entre tanto, Eberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria, hablo con El País de Cali. Dijo que una información que le llegó a las autoridades fue clave para capturar al sospechoso de la muerte de Sofía.

“Una información que se fue trabajando y armando el rompe cabezas, lo que al final llevó que se capturara a la persona y como se tenía todo el material probatorio, pues era innegable que dijera que no era él y reconoció dónde había enterrado a la niña”, agregó Riveros en El País.