Sigue siendo todo un misterio la identidad del cuarto ocupante de la camioneta en la que iba Freddy Rincón al momento del accidente de tránsito que acabó con su vida.
Hasta el momento se conoce que junto al exfutbolista iban otras dos mujeres que, según amigos de Rincón, estuvieron departiendo con él en horas previas al incidente. Sin embargo, la identidad del cuarto pasajero no se ha conocido ni las autoridades han podido confirmarla. Se especula que esta sería la persona que manejaba la camioneta, una Ford de placas UGR-410, pues el impacto de la colisión lo recibió el lado del copiloto, donde se presume iba Freddy Rincón.
En ese sentido, la familia del exfutbolista insiste en que Rincón no manejaba la camioneta cuando ocurrió la colisión con un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en la madrugada del pasado lunes, 11 de abril, en Cali, y le piden a esta persona presentarse para esclarecer los hechos.
Manuel Rincón, hermano de Freddy Rincón, pidió a la Fiscalía, que lleva la investigación del caso, aclarar las circunstancias que rodearon el fatal accidente. “Que la Fiscalía aclare todo esto que pasó, porque no quedamos contentos con saber que todo el mundo le echa la culpa a Freddy, no iba manejando, no sé cómo se le echa la culpa, hablen con el que iba manejando, traten de aclarar todo esto para que la familia pueda quedar tranquila”, dijo.
“El que nada debe, nada teme, si se esconde es por algo, que esa persona salga y aclare todo esto para que podamos estar tranquilos y Freddy pueda descansar en paz”, añadió.
Sobre el conductor de la camioneta se ha mencionado que podría tratarse de Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano del exjugador y dueño de la camioneta, quien ha negado haber conducido el vehículo. “Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente... no estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo”, aseguró Díaz Valencia a El País.
Tras el accidente, circuló un video en el que se ve a un hombre increpando a una persona que estaba grabando la escena del siniestro vial. “No te vas a poner a grabar, máquina, porque te lo quito (el celular). Estás grabando y te lo quito. Vení, vení, no te vas a mover”, dice esta persona al tiempo que corre detrás del ciudadano. Las autoridades también investigan si este es el conductor de la camioneta.
El Instituto de Medicina Legal aún no entrega el informe de necropsia de Freddy Rincón, información que resultaría determinante entre tanta especulación. Por ahora la familia del exfutbolista sostiene que él no iba manejando al momento del accidente.
Sobre la muerte de Rincón
Freddy Rincón falleció a los 55 años el pasado miércoles, 11 de abril, en la Clínica Imbanaco de Cali, luego de tres días hospitalizado debido a un grave accidente de tránsito sufrido en la calle 5 con carrera 34 de la capital del Valle del Cauca. Su deceso se produjo tras ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico severo causado por la colisión de la camioneta en la que viajaba con un bus alimentador del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO).
“La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón, ha fallecido”, dijo el centro hospitalario al informar la muerte del exfutbolista.