Está restringido el paso en la carretera que comunica a los municipios de Buga y Buenaventura en la mañana de este miércoles, 25 de septiembre: un aparatoso accidente de tránsito entre dos carros de carga pesada ocasionó el derrame de químicos.
El siniestro ocurrió en el corregimiento de Cisneros, en la jurisdicción de Dagua, y los protagonistas fueron un vehículo tipo niñera, que cargaba varios automóviles nuevos, y otro camión que llevaba sustancias químicas a bordo.
El choque generó la pérdida del material que se transportaba. La más nociva es el ácido clorhídrico: “Sustancia muy fuerte y corrosiva, y por eso se recomienda a todas las personas, a 500 metros de la redonda, evacuar”, dijeron los bomberos de Dagua.
La Unión Vial Camino del Pacífico, la concesión que tiene a cargo la operación de la carretera que conduce de Buga a Buenaventura, emitió un comunicado donde informó que su equipo está atendiendo la emergencia de este miércoles.
“Cierre total de la vía en el sector de Cisneros, municipio de Buenaventura. Sentido Buga – Buenaventura – Buga por accidente de tránsito. Agradecemos su paciencia y atender las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte”, dijo la entidad.
En imágenes que circulan en las redes sociales se alcanza a dimensionar la magnitud del incidente: uno de los carros de carga pesada quedó volcado en la mitad del corredor, mientras que el otro quedó con graves daños producto del choque.
Agente de tránsito por poco causa tragedia; su imprudencia quedó grabada en impactante video: “Es atentar contra la vida”
Los controles de tránsito en las diferentes ciudades son cada vez más comunes con el fin de garantizar que los diferentes agentes viales cumplan y acaten las normas y restricciones establecidas para garantizar una movilidad adecuada. Sin embargo, en redes sociales han quedado al descubierto las peligrosas maniobras que utilizan algunos agentes de tránsito para intentar detener a quienes cometen infracciones.
El caso más reciente quedó registrado en un video compartido en diferentes plataformas. Allí se ve a un agente de tránsito intentar detener a una pareja de motociclistas que circulaba por el carril exclusivo del Mío, sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.
Las imágenes causaron gran desprecio entre los internautas, pues el servidor público toma uno de los conos de señalización y lo lanza, aparentemente, contra los motociclistas, lo que pudo haber ocasionado un accidente y una tragedia.
El video muestra al agente identificado con el chaleco 146 tomar el cono al percatarse que la moto transita por el carril exclusivo del Mío, cruzar la calle, calcular la trayectoria, lanzar el elemento e intentar derribar al piloto y su acompañante que, pese a estar incumpliendo la norma, lograron esquivar el golpe que pudo haber sido mortal.
El puesto de control donde sucedió este hecho estaba ubicado en la carrera 15 con calle 15 de Cali, donde los uniformados estaba requiriendo a los motociclistas que circulaban por allí con el fin de verificar documentos, el estado de las motos y otros procedimientos de rutina.
“Tocó poner cámara lenta porque si parpadean, se pierden al agente de tránsito número 146, esta mañana en un operativo de control sobre la carrera 15 con calle 15, vio que una motocicleta con dos personas iba sobre el carril exclusivo del Mío y consideró que la mejor forma de detenerlos era lanzándoles el cono”, fue el mensaje de la cuenta en X donde fue publicado el video.