En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, los operativos del Tránsito no se detienen y han dejado la inmovilización de varias motocicletas e incluso carros que no cuentan con los documentos en regla o que comenten algún tipo de infracción.
Y es que tras la inmovilización de los vehículos, a los conductores les toca realizar un trámite para poder retirar el vehículo de los patios, pero este jueves, 10 de octubre, se conocieron varios casos en donde denuncian ‘trabas’ en los trámites y pagos de los comparendos.
Andrés Moreno es uno de los denunciantes, quien aseguró que si bien es cierto que cometieron una infracción de tránsito, esta no daba para inmovilización, sino solo para una multa, pero, según él, la moto fue retenida por la autoridad de tránsito.
“Mi mujer tuvo un accidente en su moto, entonces, ya la llevaron a la clínica, pero entonces a la salida de la clínica, mi cuñado la recogió en la moto y lastimosamente él por acortarse un pedacitico se metió en contravía, no era nada, pero igual lo cogieron los guardas”, relató en diálogo con SEMANA.
En ese momento, Moreno asegura que su familiar se subió por unos andenes y le impusieron la multa más la inmovilización de la motocicleta, pero ahora el dolor de cabeza es porque cada vez que van a realizar los pagos no hay sistema o hay algún inconveniente, lo que hace que su vehículo demore más en los patios por lo que tienen que pagar más dinero.
“Se llevaron la moto, está bien, pero entonces, para retirar la moto sí o sí hay que cancelar la multa. Listo, está bien, pero entonces le dan a uno un número, llama a uno y empezando la cita dicen que no, que se demora como ocho días, te la dan para ocho días ahí, ya hay que pagar, mejor dicho, ocho días que la moto está en patios chupando agua, sol, mejor dicho aún teniendo la plata para pagar”, denunció.
Andrés cuenta que se dirigieron a otra sede del tránsito, pero le dijeron que el sistema estaba caído y que nada podían hacer para poder agilizar la entrega y el pago de las multas.
“Allá le dijeron que no, que el sistema estaba caído, que no sé qué, que no sé cuántas y además de eso, pues después de pagar que no, que toca sacar después otra cita en los patios para poder retirar la moto. O sea que eso para mí es un negocio que en mero en mera cita se le come a uno por ahí unos 15 días. Esto es un abuso”, finalizó.
Estos son los valores de los días en los patios para los carros en los patios de la ciudad de Cali:
- 1 día: $191.100
- 2 días: $229.200
- 3 días: $267.300
- 4 días: $305.400
- 5 días: $343.500
En el caso de la motocicletas los valores son los siguientes:
- 1 día: $133.500
- 2 días: $152.600
- 3 días: $171.700
- 4 días: $190.800
- 5 días: $209.900
Y es que en la noche de este jueves, incineraron la motocicleta de un agente de tránsito en las inmediaciones de UniValle.