Un grupo de personas se tomó la justicia por mano propia en el centro de Cali tras, presuntamente, sorprender a un hombre robando.

En videos grabados por testigos que fueron difundidos en redes sociales, quedó registrada la tremenda golpiza que le dieron al supuesto ladrón.

El hombre fue acorralado por varios sujetos, quienes le propinaron fuertes puños y patadas, incluso, lo despojaron de algunas de sus prendas.

Las imágenes muestran al presunto dueño de lo ajeno salir corriendo de uno de los centros comerciales de la zona, mientras los dueños de los negocios lo perseguían y lo golpeaban; supuestamente, porque pretendía robar productos de diferentes locales.

El hombre fue auxiliado por uniformados de la Policía. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Mientras la turba se le iba encima, uniformados de la Policía lograron a auxiliarlo, permitiendo que ingresara rápidamente a la patrulla para evitar una tragedia. Incluso, antes de subir al automotor, un hombre estaba dispuesto a herirlo con un arma cortopunzante.

Finalmente, se desconoce si el hombre fue judicializado por los presuntos hechos cometidos.

Entretanto, en redes sociales, los internautas no han dudado en opinar al respecto. “En Cali y haciendo ‘paloterapia’. Pensé que allá arreglaban las cosas de otra manera”; “como será que él mismo estaba buscando la patrulla para subirse”; “lo mejor es ver a un delincuente meterse corriendo en un carro de la policía. El mundo al revés”; “tomar justicia por mano propia es propio de los grupos paramilitares ¿qué celebran?”. Han sido algunos de los comentarios.

Un hecho similar se presentó también esta semana en el centro de la capital del Valle, donde un presunto ladrón recibió tres puñaladas al ser sorprendido, supuestamente, robando.

El supuesto ladrón recibió tres puñaladas. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Un video muestra al presunto ladrón zafarse de los golpes y salir corriendo, pero otro video, grabado posteriormente, lo muestra tendido en el piso y herido en el rostro luego que lo volvieran a interceptar.

En redes, ciudadanos comentaron sobre la situación. “Eso parece un ataque de pandilla”; “la violencia genera violencia”; “no entiendo para qué usan cuchillos, así quedan a su nivel, si se muere de la golpiza, que carajos se lo merecía, pero los cuchillos hablan mal de los justicieros”; “eso parece más un castigo relacionado con fronteras invisibles, que una comunidad ofendida”. Han sido algunos de los comentarios.

Sobre este hecho, se pronunció la coronel Elsa Álvarez, quien dijo que el sujeto de 28 años de edad, abordó a una señora para arrebatarle el bolso, lo que provocó la furia de la ciudadanía.

“La comunidad cercana a ella ejerció justicia por sus manos, y uno de esos ciudadanos lesionó a ese ladrón, dejándole tres heridas, por lo que fue trasladado por la Policía, se llevó a un centro de salud, se estabilizó y se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, confirmó Álvarez.

Asimismo, la coronel dijo que también fue capturado uno de los hombres que le propinó las heridas al presunto ladrón. “Deberá responder por el delito de lesiones personales. Invito a la comunidad de Cali a que no ejerza justicia por sus manos, confíen en su Policía Nacional, marquen a las líneas de emergencia para que nosotros los atendamos y podamos dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los delincuentes, y así queden a buen recaudo”, sostuvo.

Cabe resaltar que las denuncias por robo en la ciudad se han incrementado 14 % con respecto al año anterior, según el Observatorio de Seguridad.

Ante el aparente mal estado en el que se le ve al supuesto ladrón en el video, trascendió que había fallecido producto de las heridas ocasionadas con el puñal.

El presunto ladrón quedó tendido en el piso tras sufrir varias heridas con puñal. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Sin embargo, el hombre, pese a sufrir tres lesiones con arma blanca, no murió y se encuentra estable.