En la noche del pasado miércoles -21 de junio—, las autoridades de la ciudad de Cali, Valle, confirmaron la muerte de un hombre que se encontraba detenido en la estación de Policía Nueva Floresta, ubicada en la calle 44 #241.
De acuerdo con la Policía, el sujeto, que se encontraba recluido desde hace un mes, tenía aproximadamente 32 años de edad. El hombre fue encontrado sin signos vitales en su celda.
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, el hecho se habría presentado aproximadamente a las 8:30 p.m.
“Fuimos informados por parte del comando de la estación de policía que había fallecido un interno que se encontraba privado de la libertad en estas instalaciones policiales. Inmediatamente, se llegó a este lugar, donde se estableció que esta persona se encontraba efectivamente en la parte interna de una celda”, dijo.
Agregó que el policía que estaba de servicio fue informado que había una persona tendida en el piso que al parecer se encontraba enferma, por lo que ingresaron las unidades policiales a la celda y lo sacaron de ahí para prestarle los servicios médicos correspondientes.
“Se llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, llegaron y verificaron que esta persona ya se encontraba sin signos vitales, por lo que inmediatamente se coordinó con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y realizaron la inspección técnica a cadáver en las horas de la madrugada”, aseguró.
Posteriormente, según Quintero, llegó hasta el sitio para verificar la situación. “En lo que se ha podido determinar hasta el momento, según lo que manifiestan los mismos privados de la libertad, es que esta persona se cayó de su propia altura, posiblemente entre 2 y 3 metros, de una hamaca en la que se encontraba descasando”, dijo.
Esta situación, al parecer, habría provocado que se golpeara la cabeza. “No tiene más signos de violencia como señales de arma blanca. Sin embargo, tampoco descartamos que se haya podido presentar una riña en la parte interna de esta celda”.
El subcomandante precisó que ya se aperturó una investigación para dar transparencia a lo que pudo haber ocurrido.
“Esta persona tenía aproximadamente 32 años, se encontraba privado de la libertad por el delito de porte ilegal de arma de fuego, había sido capturado en el 2014 por ese mismo delito, se encontraba apenas hace un mes en esa celda de esta estación”, concluyó.
Hombre iba a hurtar $20 millones
La Policía Metropolitana de Cali, por medio de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y gracias a información brindada por la ciudadanía en el barrio El Poblado I (comuna 13) de la ciudad de Cali, Valle, logró la captura de un hombre que estaba robando dentro de un establecimiento de recaudo de dinero en el sector.
“Esta patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y evidenció a una ciudadana forcejeando con un hombre, evitando que este saliera de la parte interna y huyera del lugar llevándose consigo un botín de 20 millones de pesos”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
Es así como se materializó la captura del sujeto que momentos antes amenazó con un arma de fuego a la mujer encargada del establecimiento, con el fin de hurtarle la suma de dinero allí guardada, producto del recaudo del día. Por esto, la patrulla al percatarse de la situación redujo al sujeto incautándole el arma y recuperando el dinero que ya tenía en su poder.
“Es de anotar que el ciudadano capturado registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales, adicionalmente fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, por lo que un juez de Control de Garantías le dictó medida de detención intramural”, indicaron las autoridades.
Agregaron: “Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”.