En la ciudad de Cali hay consternación por el presunto suicidio de una joven de aproximadamente 21 años, quien habría decidido quitarse la vida lanzándose del piso 10 de un edificio en el Conjunto Residencial Pino K-112, ubicado en la carrera 112 n.° 8-92, en el barrio Bochalema, al sur de la capital del Valle, en la mañana de este sábado 7 de octubre.

Según información preliminar, el fuerte impacto alertó a los vecinos del conjunto, quienes se encontraron con la trágica escena y alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Al sitio se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo levantamiento del cuerpo que quedó tendido sobre el primer piso de la edificación.

Unidades del CTI hicieron el levantamiento del cuerpo. Imagen de referencia.

Por ahora, las autoridades investigan las causas que generaron el hecho e indicaron que en las próximas horas se pronunciarían de manera oficial.

Mientras tanto, ciudadanos lamentan en redes sociales la muerte de la joven.

“Mi sentido pésame a la familia”; “que el Señor acompañe a la familia en este dolor”; “Dios tenga misericordia de esa persona, que triste”; “esos edificios de Bochalema son un peligro y más si tienes niños, no son nada seguros”; “que horror, Dios. Que pasa en Cali y Colombia, hay que orar mucho”; “la gente anda desesperada por problemas de dinero, trabajo y relación con pareja. En fin, solo Dios sabe”.

“Que Dios le mucha fortaleza a sus padres, demás familiares, allegados y amigos”; “las autoridades deben revisar el tema de salud mental en los jóvenes de Cali, este tipo de hechos son reiterativos”. Han sido algunos de los comentarios.

Otro hecho

De otro lado, una discusión, al parecer por celos en la terraza de una casa en la localidad de Suba, terminó en una tragedia que conmocionó a la comunidad. Según las versiones de los testigos, una pareja, envuelta en una acalorada pelea, cayó desde el quinto piso de un edificio, ante la mirada atónita de sus vecinos, quienes lamentablemente no pudieron auxiliarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de septiembre en horas de la tarde, y quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector. Según los informes preliminares, la pareja discutía en la terraza de una vivienda cuando una de las paredes cedió, provocando su caída desde una altura considerable.

Aunque al lugar llegaron las autoridades, e intentaron brindarles atención médica inmediata, las personas fueron declaradas muertas en el lugar. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

El impacto de la fuerte caída fue fatal para ambas personas, y las autoridades confirmaron que perdieron la vida debido a las lesiones sufridas. Además, se informó que, al parecer, la mujer involucrada en el accidente se encontraba en estado de embarazo.

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, se puede observar cómo la pareja cae desde la terraza. Aunque una de las personas quedó inmóvil tras el impacto, la otra intentó realizar algunos leves movimientos con las manos. Sin embargo, minutos después, ambos quedaron completamente inmóviles.

Tres transeúntes que se encontraban pasando por la calle justo debajo de donde se registró la caída de la pareja, se salvaron de milagro, puesto que, varios pedazos de ladrillo y escombros, los alcanzaron a golpear, sin embargo, lograron salir ilesos.

Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, numerosos usuarios expresaron sus opiniones sobre el trágico incidente. Algunos comentaron la falta de refuerzos en las construcciones de terrazas en Colombia, mientras que otros destacaron la suerte de los transeúntes que evitaron ser heridos por los escombros.

Ambas personas perdieron la vida tras el impacto de la caída. | Foto: Artem_Furman

Hasta el momento, las autoridades no han determinado con claridad si el accidente se produjo por una falla en la estructura o si de alguna manera está relacionado con la discusión que sostenían minutos antes las dos víctimas de esta tragedia.