Un nuevo caso de intolerancia entre conductores se registró en la capital vallecaucana. Esta vez, quedó en evidencia a través de un video de la ciudadanía, cuando dos conductores, uno de taxi y el otro de vehículo particular, se enfrentaron en plena vía, específicamente en la carretera que va hacia la Buitrera, al sur de Cali.

El video fue grabado por un ciudadano que iba a bordo de un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Posteriormente, en la discusión se ve a los conductores debatiendo sobre lo sucedido; de un momento a otro, uno de los hombres que vestía de blanco y tenía una gorra puesta, agrede con la mano al otro ciudadano que tenía camiseta azul, quien se echó para atrás, respiró profundo y no dudó en responder, se le fue encima a golpes.

Momento exacto en el que los conductores iniciaron a agredirse físicamente. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

En medio de la euforia y rabia, mientras peleaban en la calle, el tráfico se paralizó. El clip da cuenta de la grave situación que protagonizaron ambos sujetos, quienes hasta cayeron al suelo en medio de un charco y uno de los hombres, de un momento a otro, sacó un machete, pero después lo lanzó sin hacerle daño con este a su contendiente.

Luego de ver que la situación se estaba tornando cada vez más caldeada, aparecieron dos hombres a separar a los ciudadanos.

Hasta el momento, se desconoce si llegaron a un acuerdo. Mientras que las autoridades no tienen ningún reporte de esta situación.

Los dos hombres se fueron a los golpes hasta en el suelo. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. “Intolerancia total. Todos se creen más que otros porque llevan consigo algún tipo de arma y piensan que siempre les van a comer de cuento”; “esas personas que solo se ríen y gozan de ver eso, que tristeza”; “mis respetos para el de azul, así es que se pelea, como hombre. Otro le quita el machete y le da con el mismo y el no”; “las personas que acudieron a separarlos eso está bien hecho, dejemos ese cuento de que yo en eso no me meto, no podemos dejar que haya un muerto cuando podemos actuar en son de paz”. Han sido algunos de los comentarios.

Investigan a un auxiliar de la Policía por matar a un compañero

En la estación de Policía del corregimiento El Hormiguero, al sur de Cali, se presentó un trágico hecho; las autoridades confirmaron que un auxiliar de la Policía, al parecer, accionó un arma de fuego en contra de uno de sus compañeros, quien falleció por la gravedad de la herida.

Según las autoridades, el hecho se presentó el pasado miércoles, 11 de enero, aproximadamente a las 2:00 de la tarde. “Al interior de estas instalaciones perdió la vida el auxiliar de Policía Luis Gustavo Carabalí, de 23 años, quien llevaba 10 meses de servicio en la institución”, dijo la Policía, a través de un comunicado a la opinión pública.

Según la Policía, el caso se produjo cuando, al parecer, uno de sus compañeros accionó el arma de dotación de forma accidental, lesionándolo a la altura del tórax.

“De forma inmediata, el uniformado fue trasladado en un vehículo institucional a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, donde falleció por la gravedad de la herida”, sostuvieron las autoridades.

La Clínica Valle del Lili, ubicada al sur de la capital del Valle. | Foto: Cortesía Clínica Valle del Lili

Asimismo, indicaron que el auxiliar de Policía implicado fue apartado de sus funciones y dejado a disposición de la autoridad competente, que adelanta las investigaciones correspondientes en el ámbito penal y disciplinario.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia de Luis Gustavo, Q.E.P.D, garantizando completa transparencia y celeridad en el esclarecimiento de este lamentable hecho”, expresó la Policía.

Entretanto, Germán Bolaños, el abogado del auxiliar implicado, dijo por medio de un comunicado que “el joven de 19 años al ver lo ocurrido con su compañero y amigo, comenzó a gritar pidiendo auxilio y se inició el procedimiento judicial por este hecho accidental, donde lamentablemente murió el auxiliar de Policía Camilo Lucumí”, agregó Bolaños.

Frente al uso de armas de fuego siendo auxiliares de Policía, el abogado que defiende al sindicado, dijo que no se concibe que un superior de la Policía le asigne este tipo de arma letal con tan solo 11 de meses de servicio y con solo cuatro días de instrucción en el manejo del armamento.

El penalista dijo que estos auxiliares bachilleres de Policía fueron ubicados en una estación de la zona rural de Cali, pero que está en límites con el norte del Cauca, donde hay presencia de grupos armados ilegales como las disidencias y el ELN.