En las últimas horas, un grupo de presos se fugó de la Estación de Policía Meléndez, ubicada en la calle 4 #93-00, al sur de Cali, la cual presenta un hacinamiento de más de 500 %.

Según la Policía Metropolitana de la capital del Valle, fueron ocho personas privadas de la libertad quienes en un descuido de las autoridades emprendieron la huida al romper los barrotes de las celdas. Inmediatamente, se implementó un plan candado con el que han recapturado, hasta ahora, a cuatro de los ocho prófugos.

“Se presenta la fuga de ocho sujetos que se encontraban privados de la libertad en la Estación de Policía Meléndez. Gracias a la acción rápida de nuestros uniformados, se logra la recaptura de cuatro de estos, y cuatro más se encuentran fugados en este momento. Estas personas están sindicadas de hurto calificado y concierto para delinquir”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Quintero Salazar agregó que en el momento se encuentran adelantando todas las labores de inteligencia y policía judicial, asimismo, realizando un trabajo comunitario que ayude a recapturar a los prófugos en el menor tiempo posible.

Este hecho se presenta tres días después de la fuga reportada en la Estación de Policía Siloé de Cali, ubicada en la carrera 52 # 2-00, donde se fugaron al menos seis reclusos.

Según información preliminar, los presos abrieron sus celdas y salieron del lugar; una vez los policías fueron alertados de la situación procedieron a evitar la fuga, pero ya los reos llevaban varias cuadras de distancia.

El coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó el hecho. “Aprovecharon la desatención quizá de los centinelas y seis jóvenes emprendieron la huida; rompieron un barrote. Ya llevamos dos recapturados, vamos a seguir trabajando para recapturar a los demás. Asimismo, se ubicarán en otro lugar que les garantice mucha más seguridad”, confirmó el coronel Daniel Gualdrón.

Entre los detalles de este caso, explicó que la mayoría están retenidos por el delito de hurto y tenencia de estupefacientes.

Cárcel para hombre que mató a otro al propinarle 34 puñaladas

Johann Jamit Mejía Gómez, investigado por el brutal asesinato de un hombre en Cali, fue enviado a la cárcel. El presunto homicida le propinó 34 puñaladas a la víctima luego de que le reclamara por la desaparición de unas pertinencias, entre ellas una suma de dinero.

El pasado 23 de septiembre, en el tercer piso de una casa del barrio Unión Popular, oriente de la ciudad, Mejía hirió en múltiples oportunidades, con un cuchillo, al hombre con quien compartía la vivienda.

La investigación de las autoridades apunta a que la víctima acusó al supuesto asesino de apoderarse de un dinero que guardaba para el tratamiento médico de una enfermedad que padecía y de un bolso de cuero que contenía varios objetos personales.

Ante estos reclamos, la respuesta de Mejía no fue el diálogo, sino la violencia: lo atacó con sevicia en medio de una rabia incontenible. Su compañero de casa nada pudo hacer ante la gravedad de las heridas y murió.

La Fiscalía General de la Nación asegura que investigadores del CTI recolectaron pruebas contra Mejía al analizar videos de cámaras de seguridad del barrio donde ocurrió el crimen, inspeccionar la escena y hablar con testigos.

El supuesto homicida, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Unión de Vivienda, deberá responder tras las rejas por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó durante las audiencias.

Al menos 131 homicidios, de los más de 746 que se han registrado este año en la capital del Valle del Cauca, se cometieron con arma blanca, según el Observatorio de Seguridad.