Los criminales en Cali no dan tregua. Así quedó demostrado en un nuevo robo cometido en plena vía pública de la capital del Valle del Cauca.

A plena luz del día, varios ladrones en moto atracaron a un ciudadano que también se movilizaba en uno de estos vehículos. El robo se registró en el barrio Aranjuez al mediodía de este miércoles (6 de junio).

Un video captado por una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en que los ladrones le quitaron sus pertenencias a ese joven.

Las imágenes dan cuenta de que fueron al menos tres los ladrones en moto que abordaron y amedrentaron a la víctima. Los sujetos actuaron rápido, pues en menos de un minuto cometieron su fechoría.

Estos delincuentes, que portaban cascos para dificultar su identificación, usaron una modalidad de robo que se ha hecho recurrente en Cali, la cual consiste en emboscar a la persona que van a robar para dejarla sin oportunidad de escape. De esta manera, una vez tienen a su víctima encerrada, proceden a despojarla de sus pertenencias, tal y como sucedió en este nuevo caso de hurto.

SEMANA conoció que la víctima de este caso no ha puesto el robo en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde esa institución instaron no solo a este ciudadano, sino a todos aquellos que han sufrido el flagelo del robo, a denunciar con el objetivo de que estos actos delictivos no queden impunes.

En lo corrido de este año, según el Observatorio de Seguridad de Cali, en la ciudad se han presentado cerca de 10.000 hurtos a personas, 14 % más que en 2021.

Robaron a guarda de seguridad

En Cali, la Policía está tras la pista de dos ladrones que le hurtaron a un guardia de seguridad su arma de dotación, en hechos ocurridos en el barrio San Fernando (Comuna 19) de la capital del Valle este martes.

El hurto también quedó registrado en una cámara de seguridad. El video muestra el forcejeo que sostuvo el trabajador con los dos delincuentes en una clínica del sur de Cali.

Después de la disputa, los dos hombres huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido, dejando al guarda de la empresa de seguridad Atlas sin su arma de dotación.

En las cámaras de seguridad del centro médico, quedó registrada la penosa situación. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Al parecer, los ladrones habrían aprovechado un descuido del guarda, quien supuestamente estaba entretenido revisando su celular, para intimidaron y quitarle el revolver.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali le solicitó a los ciudadanos entregar información sobre los dos hombres que robaron el arma de fuego, para proceder con su respectiva captura y judicialización. Lo pueden hacer comunicándose a la línea 123.