Un hombre identificado como Jhon Oswaldo Gómez Obando, alias El Guajiro, fue asesinado de varios disparos cuando se movilizaba en su camioneta en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), en la noche del jueves 3 de noviembre.
Según las autoridades, Gómez fue abordado por dos hombres que iban en una motocicleta, quienes le dispararon en siete oportunidades. Aunque fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales.
“Se presentó el caso en la calle 9 entre carreras 4 y 5 y, según lo que me han informado, él iba en una camioneta y unas personas le dispararon. Cuando llegó al hospital ya estaba sin signos vitales”, dijo el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría.
La Fiscalía General de la Nación indicó que alias El Guajiro era investigado por varios delitos y estaba libre por vencimiento de términos desde hace dos años. Asimismo, aseguró que hacía parte de una banda de extorsión y microtráfico. Además, en los registros de la investigación judicial aparece que tenía varios procesos pendientes por diferentes delitos.
Se conoció que era uno de los criminales más buscados del Valle del Cauca, ya que lideraba una estructura delincuencial nombrada El Guajiro, dedicada al homicidio selectivo y al tráfico de estupefacientes en las principales ollas de Yumbo y municipios aledaños.
Al parecer, el delincuente fue capturado en repetidas ocasiones en medio de operativos, sin embargo, era dejado en libertad por determinación de jueces.
La orden de captura más reciente que pesaba en su contra fue expedida en el mes de junio del 2021 por su presunta responsabilidad en el asesinato de un integrante del Esmad de la Policía, identificado como Alexander Castro.
Encontraron un cuerpo con cinta en la boca y envuelto en sábanas
En otros hechos, el cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 4 de noviembre en Cali. La comunidad de Las Vegas de Comfandi, en el sur de la ciudad, se estremeció ante el estado del cuerpo.
La víctima fue encontrada en un pastizal con aparentes signos de tortura, pues tenía la boca cubierta con una gran cantidad de cinta y estaba envuelto en sábanas de color blanco.
De momento, la identidad de la víctima, al igual que la forma en que fue asesinada, es desconocida. Solo se sabe que la persona muerta es un hombre afro que vestía una camiseta naranja.
La manera en que llegó al lugar también es materia de investigación, pero se presume que lo asesinaron en otro sector y que desconocidos abandonaron el cuerpo donde finalmente fue encontrado.
Hasta el sitio del hallazgo arribaron agentes de la Policía Metropolitana de Cali que están a la espera de la llegada de los equipos forenses que inspeccionarán el cadáver y realizarán el respectivo levantamiento.
Este escabroso crimen desató una ola de comentarios en redes sociales. Varios internautas repudiaron este nuevo crimen en la ciudad y rechazaron la normalización de la violencia. “Tenaz que esto ocurra”, señaló un ciudadano.
Según el Observatorio de Seguridad, este año han sido asesinadas 803 personas en la capital del Valle del Cauca.
Le dispararon a reconocido artista
El cantante de música urbana, Éder Fernando Valencia, conocido en el mundo artístico como Patio 4, publicó en su cuenta de Instagram que fue víctima de un atentado, al parecer, se habría tratado de un robo.
“¿Hasta cuándo la violencia en Cali?”, escribió Valencia. Posteriormente, en un carrusel de fotografías y videos, le mostró a sus seguidores la herida que le dejaron en la cabeza, también se mostró canalizado y recuperándose en una clínica de la ciudad.
Este sería el tercer atentado contra su vida. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, el intérprete de ‘Wiky wiki’, aseguró que dos hombres en motocicleta intentaron dispararle mientras se encontraba en el sur de Cali, sin embargo, a uno de ellos se le habría atorado el arma.
“Yo corro y veo que el muchacho se sube a la moto de parrillero, y le dice ‘alcánzalo, alcánzalo’. Él viene detrás mío y hay unos carros parqueados detrás del andén y él hace la curva para alcanzarme”, dijo Patio 4, el año pasado.