En medio de los enfrentamientos que encapuchados libraban con miembros de la fuerza pública afuera de la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en Cali, un equipo de trabajadores de Caracol Radio fue atacado.
El ataque violento se registró en la tarde de este miércoles 12 de octubre, cuando los trabajadores cumplían una labor ajena a la periodística en la Avenida Pasoancho con calle 100, en inmediaciones al recinto educativo, de acuerdo con un comunicado emitido por el medio de comunicación.
Los encapuchados arremetieron contra los trabajadores de la emisora cuando estaban a bordo de una camioneta en la que llegaron al lugar.
Así lo relata el propio medio de comunicación: “Cuando regresaban de una verificación técnica para una transmisión especial, tres técnicos y la jefe de mercadeo de la compañía fueron atacados por varios hombres encapuchados, quienes rodearon el vehículo en donde se transportaban. Los agresivos manifestantes bloquearon el paso del vehículo de Caracol Radio y posteriormente lo golpearon y lanzaron piedras directamente contra los vidrios laterales, rompiéndolos, causando lesiones leves a los colaboradores y afectando su salud emocional”.
Por la vehemencia del ataque que ocasionó heridas leves, se infiere que los encapuchados buscaban linchar a los colaboradores de la cadena radial. La misiva resalta que, en medio del ataque, el conductor de la camioneta logró escabullirse y poner a salvo a todo el equipo. “Afortunadamente, el conductor, realizando una maniobra evasiva con el vehículo, logró escapar de la situación y en este momento ya se encuentran los cuatro a salvo”, expone.
Finalmente, este medio de comunicación manifestó su repudio al ataque sufrido por sus trabajadores, el cual pudo haber terminado peor: “Caracol Radio Cali rechaza la agresión violenta a sus colaboradores, resaltando que todos tienen familias que los esperan en su hogar. También expresa su preocupación por estos hechos vandálicos y hace un llamado a respetar la libertad de prensa, pero sobre todo, la vida de las personas, evocando al diálogo y a la tolerancia para que no se vuelvan a presentar situaciones violentas de este tipo que pudieron desencadenar en una verdadera tragedia”.
Los enfrentamientos de los encapuchados con la fuerza pública causaron estragos durante varias horas en las inmediaciones de la Universidad del Valle. Esta situación provocó malestar en las vías de ese sector y desvíos en las rutas del Masivo Integrado de Occidente (MIO).
Finalmente, la situación fue controlada por las autoridades y se restableció el orden en el sur de la ciudad.