Un trágico fin tuvo la desaparición de Ferney García, un transportador de acarreos que fue reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana en el municipio de Dagua.

Lo último que supo su familia del hombre fue que había salido de su casa ubicada en dicho municipio a realizar un servicio de acarreo. Después de eso, sus allegados no volvieron a tener noticias de él hasta hoy, 16 de agosto, cuando confirmaron que el hombre había sido hallado muerto en terribles condiciones.

Según allegados al hombre, a la familia le llegó una llamada donde les confirmaban el hallazgo de un cadáver con las características de Ferney. Les dijeron que estaba decapitado en La Cumbre, ellos no podían creerlo, pero era él.

Las autoridades llegaron al lugar para iniciar la investigación y hacer el levantamiento del cadáver. (Imagen de referencia) | Foto: Libre de derechos

Por ahora, las autoridades tratan de establecer las causas de este terrible crimen. Además, para dar con el paradero de la parte superior del cuerpo de Ferney (cabeza), pues esta no se encontraba con su cuerpo.

Cabe mencionar que este hecho ha causado indignación entre sus conocidos, quienes por redes sociales han lamentado el caso con mensajes y condolencias: “Con su carro viajaba a cualquier lugar, hacía un trabajo muy bueno”, “Le decíamos de cariño ‘El gordito Ferney’, te vamos a extrañar”.

Por otra parte, es importante aclarar que el hoy occiso no era taxista, como lo indico Jhonny Rangel, del gremio de la ‘mancha amarilla’ de Cali: “Después de realizar unas indagaciones nos permitimos informar que el señor Ferney García, de 55 años, no era taxista en la ciudad de Cali, él laboraba realizando acarreos en Dagua y lugares cercanos. Supimos que el señor salió de Loboguerrero hasta Tuluá, y desde ahí perdió contacto con sus familiares”.

Ferney García, desaparecido en Cali. Con esta imagen su familia pedía buscarlo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Investigan aparición de restos humanos en laguna de Cartago

Sorprendidos y preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Cartago, ubicado al norte del Valle del Cauca, con el hallazgo de algunas partes de cuerpos humanos en una laguna ubicada en la vía al Batallón Vencedores, de esa localidad.

El hallazgo fue detectado desde el día domingo 13 de agosto, y desde entonces integrantes del CTI de la Fiscalía hace presencia en la zona para adelantar las labores de levantamiento y recolección de pruebas que permitan avanzar en la investigación que permita la identificación.

El secretario de Gobierno de Cartago, Juan Pablo Jaramillo Cendoya, explicó al medio Norte Hoy que la zona donde fue encontrado el cuerpo es un espejo lagunar con una gran cantidad de agua, por lo que las lluvias que se han registrado en la ciudad han dificultado un poco las labores de rescate del cuerpo.

“También hay que considerar los procedimientos técnico-forenses que se deben llevar a cabo para garantizar que el cuerpo se extraiga en las condiciones que se debe hacer porque este constituye un material de prueba dentro de una investigación judicial”, aseveró el funcionario.

Las autoridades buscan extraer el cuerpo. | Foto: Semana

Por ahora, las autoridades buscan determinar si las partes encontradas corresponden a uno o a varios cuerpos. A la zona se han acercado familiares de los jóvenes que se encuentran desaparecidos desde hace dos meses en esa localidad, sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos.

El caso se registró desde el pasado 3 de junio cuando los jóvenes de 17 años, Daniela Díaz y Nicolás Aristizábal, salieron de sus domicilios y no volvieron.

Siendo las 5:00 p. m. de ese día, Nasly Daniela Santiago Díaz pidió permiso para ir a la casa de una de sus mejores amigas; sin embargo, minutos después la recogió Nicolás de Jesús Aristizábal, en una motocicleta NKD color negro.

Pasaron tres días hasta que apareció la primera pista de los jóvenes. Se trata de la moto NKD de placas QYZ72F, perteneciente a Nicolás, la cual fue encontrada en una zanja, cerca de una finca ubicada en zona rural de Cartago, a pocos metros del barrio El Guayabal, en la comuna 7 de la ciudad.