Hay consternación en el Valle del Cauca por el violento asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en una carretera.
En la madrugada de este miércoles 8 de febrero hallaron el cadáver de una joven, quien aún no ha sido identificada, en la vía que comunica a Potrerito con Robles, zona rural de Jamundí, municipio vecino a Cali.
Una imagen del cuerpo, tomada en el momento en el que fue encontrado abandonado, da cuenta de que vestía blusa rosada, pantalón azul y sandalias informales, y que su rostro estaba cubierto por su propio cabello. La mujer no pasaría de los 30 años de edad.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que peritos inspeccionaron el cuerpo y luego lo trasladaron a Jamundí, para hacer un análisis detallado que permita encontrar indicios que lleven a los autores del crimen.
“Estamos haciendo las respectivas investigaciones para confirmar de quién se trata y lo que sucedió”, manifestó el oficial.
Por el momento, se sabe que la mujer fue asesinada con arma de fuego, pues tiene varias heridas de bala, y que no hay capturas hasta el momento por el homicidio. “Estamos determinando si la pistola usada es de corto o largo alcance”, añadió Gualdrón.
Más crímenes en el Valle
Luego de cinco días desaparecida, una mujer identificada como July Alejandra Loaiza Núñez, de 24 años, fue encontrada muerta en el río Cauca.
La mujer había sido vista por última vez en Cali en la noche del jueves 26 de febrero. Desde que perdieron comunicación con la joven, sus familiares y allegados realizaron diferentes publicaciones en las redes sociales con el objetivo de encontrarla.
Sin embargo, el martes 31 de enero se toparon con la noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida en aguas de dicho afluente.
Al parecer, el rastro de la mujer se perdió luego de dejar a su hija con su suegra. Pero, tras salir de la casa, los intentos por contactar a la joven madre de familia fueron en vano, pues no respondía a los llamados a celular, el cual se encontraba apagado.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle, confirmó que el cuerpo de la joven fue encontrado en las riberas del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Yumbo, vecino a Cali.
Pobladores de la zona dieron aviso sobre la aparición del cadáver. Posteriormente, arribaron las autoridades al sitio para extraer del río el cuerpo de la mujer.
Gualdrón detalló que, a simple vista, el cuerpo de la joven no presentaba heridas, pero que aún es pronto para señalar cómo murió y que adelantarán las respectivas indagaciones. “En la inspección técnica inicial al cadáver de la víctima se determina que no tiene ningún signo de violencia, pero Medicina Legal determinará realmente lo que sucedió con esta mujer”, expuso el general.
“Estamos revisando qué fue lo que realmente sucedió con ella. Estamos investigando para esclarecer si fue realmente un homicidio, una muerte violenta o qué pudo haber sucedido”, afirmó el comandante.
Así mismo, señaló que la Policía se encuentra adelantando las pesquisas para determinar las circunstancias en las que desapareció la mujer, las personas involucradas en su desaparición y la forma como llegó al río Cauca.