Momentos de terror vivieron quienes se encontraban este domingo, 12 de enero, en el espacio de esparcimiento y recreación familiar llamado el Bulevar de Oriente, luego de que al lugar arribara un pistolero que acabó con la vida de tres personas identificadas como Nohelia López, de 74 años; Julián López, de 41, y María del Mar Mosquera, de 24.
Entre tanto, dos personas resultaron heridas, aunque no revisten gravedad. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, dos de los fallecidos y uno de los heridos hacen parte de una misma familia.
“Según las investigaciones realizadas hasta el momento, se trata de un ataque directo contra una de las personas fallecidas”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.
Ahora, cuando han transcurrido pocas horas de ocurrida esta masacre en la capital del Valle del Cauca, habló una mujer identificada como Valentina Bedoya López, quien dijo ser familiar de dos de las víctimas de esta masacre. En entrevista para el medio regional Telepacífico, dijo temer por su vida.
“Me amenazaron diciendo que iban a acabar con toda mi familia y con mi primo, el enfermo. Entonces, por eso estoy totalmente segura de que esto que pasó, fueron ellos”, dijo la mujer al medio citado anteriormente.
De acuerdo con la mujer que realizó la denuncia en Telepacífico, ella es nieta de Nohelia López, mujer que fue asesinada, así como de Julián López, hombre que padecía Síndrome de Down. Así mismo, reveló que una de las personas heridas es su abuelo.
“Hace un año mataron a mi mamá, cosa que no he podido superar. Todo el mundo les tiene miedo y nadie habla; y yo hoy alzo la voz por todas las personas. Alzo la voz por mi mamá, alzo la voz por mis abuelos que me los quitaron anoche. Y alzo la voz por todas las madres que han dejado sin sus hijas; todas las familias que han dejado sin sus padres”, dijo entre lágrimas Bedoya en Telepacífico.
Al parecer, quienes estarían detrás de este caso serían integrantes de una banda dedicada al narcotráfico conocida como Los Pescados, de Buenaventura, aunque serán las autoridades quienes aclaren todo.
Mientras tanto, el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, dijo este lunes 13 de enero en rueda de prensa, que las autoridades manejan varias hipótesis sobre en este caso.
“Una, es una relación con un hecho, también de vida, que compromete a esta familia; sin embargo, todo es materia de investigación en este momento”, dijo el oficial, quien al parecer se estaría refiriendo precisamente a la muerte de la mamá de Valentina Bedoya, quien fue asesinada hace aproximadamente un año en el sur de Cali.
Entre tanto, Alejandro Eder, alcalde de Cali, no descarta que esta masacre esté relacionada con ajustes de cuentas por narcotráfico, aunque las autoridades se encuentran recopilando pruebas para esclarecer completamente este caso que genera temor entre los caleños.
“Este es un tema que aún está en investigación. La tercera víctima y los dos heridos no tenían ninguna relación con el incidente y lamentablemente fueron afectados por la violencia criminal (...) Desde la Alcaldía estamos trabajando con la Policía para dar con los responsables. Vamos a ser contundentes en su captura y judicialización. Por ello, ofrecemos una recompensa de 50 millones de pesos por información que nos ayude a dar con el autor material o intelectual de este delito”, indicó el alcalde Eder.