En las últimas horas fueron enviados a la cárcel tres hombres que habrían participado en el brutal asesinato de una persona encontrada desmembrada dentro de bolsas plásticas la semana pasada en un caño de aguas residuales en Cali.
El cuerpo desmembrado fue hallado en el barrio San Judas Tadeo, oriente de la ciudad. Sin embargo, el crimen se cometió en otro sector.
Las investigaciones de la Policía Metropolitana llevaron a un grupo de uniformados hasta una vivienda del barrio Santa Elena. En ese lugar no solo se encontraban los sujetos implicados, sino que también se habría fraguado el asesinato y desmembramiento de la víctima.
El predio fue inspeccionado de arriba abajo por personal forense de la Sijín de la Policía. Las verificaciones permitieron establecer que había rastros de sangre en las paredes y el suelo de una habitación.
Aparentemente, el sitio se veía limpio y sin rastros de ningún residuo. No obstante, los peritos pudieron observar las trazas de sangre luego usar luminol, un reactivo especial para este tipo de casos.
“Una fuente humana informó que tres hombres habían salido del inmueble y abordaron un vehículo con tres bolsas plásticas de basura de las que emanaba sangre y luego habían regresado a la vivienda. Posteriormente, varios testigos observaron a una pareja arrojar las tres bolsas a un caño de aguas residuales del barrio San Judas Tadeo”, detalló la Fiscalía General de la Nación.
Los tres hombres detenidos fueron presentados ante un juez penal con Control de Garantías que les imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron. Así mismo, los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, enfrentarán su proceso con la justicia privados de la libertad.
La Fiscalía destacó que “los restos humanos encontrados en las bolsas plásticas fueron entregados al Instituto de Medicina Legal para la necropsia e identificación de la víctima”.
Las autoridades siguen buscando a la pareja que según testigos arrojó las bolsas con los restos humanos al caño de aguas residuales del barrio San Judas Tadeo.
Cabe resaltar que además de la pareja y los tres sujetos enviados a la cárcel hay un menor de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de los entes competentes, implicado en el macabro crimen.
Violento fin de semana
El fin de semana que acaba de terminar (del 9 al 11 de diciembre) fue muy violento en Cali. Nueve personas fueron asesinadas entre el viernes y el domingo, de acuerdo con la Policía Metropolitana. Todas las víctimas son hombres que oscilaban entre los 21 y 69 años.
Las autoridades identificaron como Luis Leonel García, Dinkol Jean Carlos Silva, Ferney Arroyo Sánchez y Arlen Antonio Reina a las personas asesinadas el viernes en los barrios Atanasio Girardot, Mariano Ramos y San Benito.
Cabe resaltar que Silva y Arroyo fueron ultimados en el mismo lugar, en el barrio Mariano Ramos, con arma de fuego.
El sábado, en el barrio Mojica, un desconocido asesinó a Tomás Alberto Sinisterra con arma blanca. La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, donde falleció.
Finalmente, este domingo, en los barrios Valle Grande, El Jardín, Marroquín II y Comuneros, se registraron cuatro homicidios. Las identidades de estas personas no han sido establecidas.
En la mayoría de los hechos violentos, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, pero no resistieron la gravedad de las heridas y fallecieron. La identidad y paradero de los asesinos, así como las motivaciones de los crímenes, están siendo investigadas.