Con el paso de los días se empiezan a conocer más detalles del asesinato de la menor Sofía Delgado en el Valle del Cauca, quien había desaparecido el 29 de septiembre en La Victoria, corregimiento de Villa Gorgona, municipio de Candelaria, y fue hallada sin vida el 17 de octubre en un cañaduzal.
El confeso asesino de la menor, Brayan Campo, de 32 años, acabó con la vida de Sofía al interior de una de tienda para mascotas. Lugar al que la niña habría ingresado, luego de que este sujeto la engañara para que entrara, mostrándole un accesorio para perros.
En medio del dolor en Colombia por este crimen, la esposa de Campo, Evelyn Rodas, habló con el periodista independiente Jay Alarcón, dejando al descubierto aterradores detalles.
Rodas, quien fue capturada inicialmente junto a Campo y posteriormente fue puesta en libertad, narró al comunicador que ella le alcanzó a hacer unas preguntas a su pareja, antes de que quedara al descubierto que él era el asesino de Sofía.
“Yo me enteré de eso, al día siguiente de la captura. Yo todo el tiempo le pregunté si él sabía algo, si él tenía algo que ver en eso, y él siempre mirándome a los ojos me lo negaba”, señaló Rodas.
Sin embargo, el constante asedio de las autoridades, la hizo pensar que algo raro estaba pasando.
“Ellos (las autoridades) empezaron mucho a frecuentar la casa. Entonces me vigilaban 24 horas al día, todo el tiempo, y yo decía ‘pero entonces algo anda como sospechoso’. Yo decía ‘esto ya no me está gustando’. Pero jamás me imaginaba que era porque él tuviera que ver en eso. Él, para todo lo que me decía, tenía como una excusa”, agregó.
En cuanto a la excusa de Campo a la que Rodas hace referencia, ella recordó: “la excusa de él siempre era de que lo querían involucrar en el proceso por lo que ya tenía un caso anterior, caso del que yo tenía conocimiento; y hasta donde yo tenía conocimiento, era como una trampa que le habían hecho a él. No sé…”.
En entrevista con el periodista Alarcón, la mujer también insistió en que ella es inocente y que no se enteró de nada.
“Incluso el día de la captura estaba en total negación, porque no me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso. Yo decía: ‘Dios mío, pero me parece injusto que me estén haciendo esto porque yo no he hecho nada’. Y fue duro caer en una realidad en la que uno jamás se imaginó estar, porque yo jamás me imaginé estar en una realidad así”, relató a Rodas.
Campo fue enviado a la cárcel el pasado 18 de octubre, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Vale destacar que el padre de Sofía ha manifestado a medios de comunicación que el día de la desaparición de la menor, ella había salido de su casa rumbo a la casa de sus abuelos para traer un champú que iba a ser utilizado para bañar a un perro. Sin embargo, pasaron los minutos y notaron que ella no aparecía.
De tal modo, dieron aviso a las autoridades que iniciaron una investigación que concluyó que, el principal sospechoso en ese momento era un hombre del sector que tenía una tienda de mascotas. Se trataba de Brayan Campo, quien ante el material probatorio que lo incriminaba con la muerte de la pequeña, no le quedó de otra que confesar que efectivamente era el responsable.