Poco a poco, se han ido conociendo nuevos detalles del caso de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue secuestrada el pasado 29 de septiembre y, posteriormente, tras varios días sin saberse nada de ella, su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Brayan Campo, un hombre que trabajaba cerca de la casa de la niña atendiendo una veterinaria, confesó el crimen y se encuentra recluido en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra. Evelyn Rodas, esposa del sujeto, fue detenida en su momento y después dejada en libertad debido a que no se tienen pruebas de que participó en el asesinato.
La mujer ha recibido un gran linchamiento mediático, a través de las redes sociales le escriben amenazas e insultos, así como acusaciones que la señalan de ser cómplice de su pareja sentimental. Ante esto, decidió romper el silencio y contar su versión de la historia, lo hizo en entrevista con el periodista Jay Alarcón, en la que dejó claro que es inocente y que no sabía nada de lo que hizo Campo.
Rodas aprovechó el espacio para dejar en evidencia el dolor que está sintiendo por la muerte de Sofía, así como por los señalamientos que se han hecho en su contra y que la hacen temer por su integridad y la de su hija, de tan solo cuatro años. De igual manera, le envió un mensaje a Lady Zúñiga por lo que hizo su esposo.
“Yo quiero pedirle una disculpa en nombre de Brayan porque no me parece justo lo que hizo, incluso, yo le dije a él que hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña. Yo también soy mamá, tengo una hija que se llama Sofía y me duele todo eso que pasó”, manifestó.
Evelyn explicó que no ha cruzado ninguna palabra con la familia de la víctima desde que se conoció todo. Asimismo, explicó que tampoco se hablaban mucho antes del asesinato, a veces se saludaban y ya. “Yo, a la señora la he visto pasar unas cuantas veces por mi tienda, siempre fui amable con ella. La llegué a ver pasar con su hija, pero nunca hablamos con ella más allá de los buenos días”, señaló.
“Lo lamento mucho, lamento que haya tenido que ser mi pareja el verdugo de esa niña. Yo solamente le pido disculpas en nombre de él. Yo sé que no es fácil, para mí tampoco lo está siendo”, agregó entre lágrimas.
En el diálogo con el periodista, la esposa de Campo reiteró que, actualmente, siente mucho miedo por lo que le puedan hacer a su hija, ya que la mayoría de las amenazas que recibe dicen que su niña tiene que pagar por lo que hizo el hombre. Por ello, reiteró que es inocente y que su pequeña todavía no entiende nada de lo ocurrido.
“Yo, realmente, no tengo nada que ver y la disculpa no la pido de parte mía, sino por parte del causante de esto. Yo considero que dentro de todo también soy una víctima de lo sucedido porque me he quedado sin nada, tengo que empezar la vida desde cero, y no considero que sea merecedora de tantas amenazas e insultos por parte de la gente que no conoce lo que pasó”, dijo.
Rodas confirmó, al igual que lo han hecho las autoridades, que sigue vinculada al caso y está siendo investigada en medio del proceso que se adelanta contra Brayan Campo. Las pesquisas de las autoridades intentan esclarecer por completo todo el crimen y cómo fueron las últimas horas de vida de Sofía Delgado, quien se convirtió en la más reciente víctima de la violencia contra los niños.