La Policía Metropolitana de Cali reveló detalles del terrible asesinato registrado en la iglesia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili, sur de la ciudad. El hecho, que tiene conmocionada a la comunidad, ocurrió hacia las 6:15 de la tarde de este lunes cuando la víctima asistía al rito religioso.
En medio de la ceremonia, una mujer ingresó al templo religioso, desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones al hombre, quien fue identificado como Erasmo Trujillo, de aproximadamente 50 años de edad.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo Lamprea, la víctima presentaba varias anotaciones por delitos ocurridos en el año 2016. Según el alto oficial, Trujillo fue capturado en ese momento por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Además, presuntamente estuvo vinculado al grupo delincuencial Los Maleteros, que delinquía en diferentes puntos de la región.
“A las 6:15 de la tarde, al interior de la iglesia, se presenta una agresión con arma de fuego contra un hombre de 50 años de edad, aproximadamente. Esta persona tenía antecedentes y había sido capturada en 2016 por pertenecer a la banda criminal Los Maleteros, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. De acuerdo con las versiones preliminares, una mujer ingresó con arma de fuego, lo impacta en varias ocasiones. Por la gravedad de las heridas, fallece al interior de la iglesia”, dijo.
Sobre la atacante, el coronel Oviedo Lamprea señaló que, tras cometido el crimen, se fugó en una motocicleta. “Las capacidades de la seccional de investigación criminal se encuentran realizando las labores preliminares con el fin de identificar a esta mujer y dar con su captura”, sostuvo.
El sacerdote Óscar de la Vega, párroco de la iglesia, se pronunció sobre lo sucedido. Manifestó que el hecho ocurrió durante la lectura del rosario previo a la misa en honor a la Virgen del Carmen.
“Tenemos una noticia que nos ha consternado. Se ha presentado un incidente grave, un atentado contra un feligrés que estaba en la iglesia. Lamentablemente, este hecho ha arrebatado la vida de forma instantánea del feligrés”, dijo el párroco, quien hizo un llamado a la calma a la ciudadanía. “Toda la Arquidiócesis se solidariza con la familia de la víctima”, subrayó.
Cali vivió este lunes una de las jornadas más violentas de los últimos meses, al registrarse siete homicidios en diferentes puntos de la ciudad.