Dos hombres fueron baleados cuando se movilizaban en un carro de marca BMW de placas JMU695 sobre la carrera 125, sector de Pance, al sur de Cali, donde supuestamente se realizaba una corrida de piques, la cual está prohibida en la ciudad. Al parecer, un motociclista los alcanzó y les disparó en varias oportunidades, provocando la tragedia.
El conductor resultó herido, mientras que el copiloto identificado como Andrew Betancourth Villanueva, de 27 años, nacido en New York (Estados Unidos), murió en el lugar de los hechos, al sufrir heridas en su cabeza, hombros, brazo y tórax.
Se conoció que Andrew residía en el municipio La Tebaida (Quindío), sin embargo, había llegado a Cali de visita.
Sobre el homicidio, el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “Los jóvenes salieron de un establecimiento abierto al público a bordo de un vehículo y cuando se dirigían a su vivienda llegó una motocicleta y le propinaron unos disparos a la persona que, lamentablemente, fallece en el lugar”, dijo.
Ante esta situación, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General arribaron al lugar donde realizaron la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta.
Hijastro mató a su padrastro con un cuchillo
En Cali hay consternación por el asesinato de un hombre a manos de su propio hijastro. Un conflicto por dinero habría sido el detonante del crimen.
La Policía Metropolitana precisó que en la mañana del domingo 20 de noviembre, el presunto homicida, identificado como Yordin Alexis Valencia, llegó hasta una vivienda del barrio Puertas del Sol para hacerle un reclamo a Wilinton Sinisterra, la víctima.
Dicho reclamo tenía que ver con la pérdida de un dinero, según lo manifestado a las autoridades por los familiares de los afectados.
Al interior de la vivienda tuvo lugar una acalorada discusión por el dinero. La gresca pasó de las palabras a la agresión cuando, supuestamente, Valencia arremetió contra su padrastro, de 39 años de edad, con un cuchillo. Las heridas provocaron la muerte del hombre de manera instantánea.
Las autoridades confirmaron que Valencia intentó escapar tras el crimen, pero poco después fue detenido. “Es un hecho lamentable, un hijastro lesiona con arma blanca a su padrastro, y luego emprende la huida. Posteriormente, es capturado y puesto a disposición de la autoridad competente”, puntualizó José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El asesinato de Wilinton Sinisterra es uno de los siete perpetrados en la ciudad este domingo. Las otras seis víctimas también eran hombres. La mayor proporción de estos homicidios se cometieron con armas de fuego.
De otro lado, un lamentable hecho en el que se ven involucrados menores de edad ocurrió en Cali. Según el coronel José Daniel Gualdrón, un niño disparó, al parecer de manera accidental, un arma de fuego y le quitó la vida a otro.
El suceso se registró en la residencia de un joven donde estos se encontraban. “Allí, desafortunadamente, en medio de la mala manipulación, la falta de experiencia y de control de los mismos padres, un joven encuentra el arma de fuego” y la acciona, indicó el uniformado.
Las autoridades aún no tienen claro si el arma se la encontró el menor en la calle, la residencia o la había adquirido, por lo que este detalle hace parte de la investigación que se adelanta para poder esclarecer el homicidio.
“Aquí lo que debemos resaltar es la invitación a los padres de familia si tienen estos elementos, que controlen a sus menores de edad y no permitan la manipulación de las armas de fuego, bien sean originales o traumáticas, que esto genera daño”, dijo el comandante.