El exfutbolista uruguayo Waldemar Victorino, exintegrante del Deportivo Cali, falleció este martes a los 71 años, horas después de ingresar en grave estado al sanatorio de la Asociación Española tras un intento de suicidio con arma de fuego, así lo confirmaron Sport 890 y FútbolUy. El disparo que se habría provocado le causo la muerte cerebral.
Waldemar llegó al Deportivo Cali para el torneo de finalización en el año 1981. En el fútbol colombiano anotó 13 goles, y según dijo en una entrevista publicada en dailymotion: “uno de los goles que más recuerdo fue uno que le marque al América en un clásico, pues habíamos perdido la pelota y al final tuvimos una gran recuperación y terminamos ganando 2 a 1″.
También se destacó por los dobletes conseguidos contra Quindío el 08-11-1981-, Once Caldas 1981-10-07 y contra Medellín el 30-09-1981
Por otra parte, hay que recordar que debutó como futbolista profesional en 1969 defendiendo al Club Atlético Cerro. En su país también jugó en Progreso, River Plate y Nacional, club en el que dejó una huella imborrable.
Además, el ex-delantero nacido el 22 de mayo de 1952 marcó 15 goles con la Selección mayor de Uruguay, jugando 33 encuentros con la Celeste.
Victorino es recordado porque fue él quien anotó el 2-1 con el que Uruguay venció a Brasil el 10 de enero de 1981 en la final por la Copa de Oro de Campeones Mundiales (popularmente recordado como ‘El Mundialito del 80′) jugada en el Estadio Centenario de Montevideo.
Ante esto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lamentó el fallecimiento de Victorino, que, según consignaron medios locales, fue anunciado por la sociedad médica Asociación Española.
”Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del exjugador de la Selección Uruguaya, Gloria Celeste, Waldemar Victorino. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D”, transmitió la AUF.
Murió sorpresivamente el jugador Andrés Balanta
El Fútbol Profesional Colombiano estuvo de luto luego de que el pasado martes, 22 de noviembre del 2022, se conociera el triste fallecimiento de Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista habría sido declarado muerto en un centro médico de Tucumán (Argentina).
Mediante un corto comunicado de prensa, el Atlético Tucumán confirmó el deceso del jugador vallecaucano de 22 años de edad. Además, envió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino.
De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de la primera práctica de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.
TyC Sports, de igual manera, señaló que Balanta fue trasladado de emergencia al hospital Centro de Salud. Asimismo, informó que los médicos le realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
“En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del ‘Decano’ se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista”, indicó el informativo.
La Federación Colombiana de Fútbol también confirmó la muerte del mediocampista en territorio argentino. La entidad no dejó pasar por alto esta triste noticia y compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El futbolista vallecaucano compartió este lunes en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que mostraba que acaba de llegar a suelo argentino después de pasar su período de vacaciones en Colombia.
Balanta fue fichado por el club Decano en junio pasado por pedido exclusivo de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en el Deportivo Cali. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, señaló el volante en aquella oportunidad.