El municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue golpeado este viernes, 19 de abril, por un atroz ataque en el coliseo Manuel Victoria Rojas, donde se llevaba a cabo el evento de los 100 días de la administración, en el que resultó muerto el concejal del partido Conservador, Carlos Arturo Londoño, al tiempo que se confirmó el fallecimiento de una segunda víctima.

Se trata de Clarivet Ocampo, una madre comunitaria y reconocida líder social, quien resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro hospitalario donde falleció.

Carlos Arturo Londoño, Concejal asesinado Tuluá. | Foto: Ninguno

El alcalde, Gustavo Vélez, lamentó en su cuenta de X esta tragedia y la pérdida de Ocampo, quien era el enlace de la Administración con la población con discapacidad.

“Duele el crimen de Clarivet Ocampo, enlace de población con Discapacidad de @AlcaldiaDeTulua, una persona inocente que solo quería que floreciera la esperanza en #Tuluá. Que Dios sea en mí, sabiduría y fortaleza para continuar tomando decisiones correctas en favor de los tulueños”, manifestó Vélez.

Así ocurrió el ataque

El hecho se registró cuando, según la información que se ha conocido por parte de las autoridades, el evento ya había terminado, el concejal Londoño, se encontraba en las afueras del lugar dialogando con varias personas, cuando de repente llegaron hombres armados en un vehículo disparando.

Los disparos alcanzaron al cabildante y también a Ocampo, quien permanecía en delicado estado de salud en un centro asistencial.

Fotografía minutos antes del ataque a bala en Tuluá, Valle del Cauca. | Foto: cortesía

De inmediato, escoltas y personal de la fuerza pública, que estaban en el lugar, respondieron con sus armas a esta incursión criminal, dejando a uno de los sicarios lesionado que está recibiendo atención médica en calidad de capturado.

La Policía como el Ejército Nacional desplegaron todo un plan candado sobre Tuluá, para intentar recopilar información y también a los responsables de esta escalada de violencia.

Esta nueva incursión criminal se da 24 horas después de la captura de varios integrantes de “La Inmaculada” por parte de la Policía, en trabajo articulado con la Fiscalía.

Recompensa de 50 millones

A través de su cuenta en la red social X, la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó lo ocurrido y aseguró que no van a ceder ante la criminalidad. Ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables.

“No cederemos en la lucha contra la delincuencia, de inmediato me he comunicado con la @DevalPolicia para pedirle que se trabaje sin parar hasta lograr judicializar a los responsables de este crimen, la impunidad no es una opción. Al Gobierno Nacional @mindefensa le quiero pedir aumentar y arreciar la lucha contra los delincuentes en nuestro departamento”, expresó.