La Secretaría de Movilidad de Cali anunció este lunes medidas especiales para garantizar la seguridad vial y la movilidad durante los días de la Feria de Cali. Con el apoyo de 800 agentes de tránsito, incluidos los integrantes de Ditra, se realizarán operativos en toda la ciudad, enfocados en mantener el orden y minimizar los inconvenientes derivados de los eventos masivos. El Pico y Placa seguirá rigiendo durante el fin de año.

El subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, explicó que los operativos abarcarán varios frentes. Entre ellos, destacó el cierre total de la Autopista Suroriental, en el sentido sur-oriente, a partir de las 10:00 p.m. del 24 de diciembre, debido a la logística de la Feria. “Invitamos a los ciudadanos a consultar en tiempo real sus rutas mediante aplicaciones de movilidad como Waze y Google Maps, donde hemos cargado la información de cierres y desvíos para evitar traumatismos”, afirmó Orozco.

En la Autopista Sur Oriental se realizó la instalación de las graderías para la Feria de CAli. | Foto: Montaje con Sec Movilidad Cali / Foto de El País

Además, enfatizó la importancia de respetar el Código Nacional de Tránsito, que se mantendrá vigente durante las festividades. “El consumo de alcohol y la conducción no son compatibles. Conducir bajo los efectos de sustancias pone en riesgo vidas y puede resultar en sanciones que alcanzan los 62 millones de pesos”, advirtió.

Entre las acciones previstas destacan: los 54 eventos oficiales de la Feria de Cali contarán con cobertura de agentes de tránsito para garantizar el flujo vehicular y la seguridad. Además, se implementarán controles en puntos estratégicos de la ciudad para prevenir accidentes asociados al consumo de alcohol.

Instalación graderías 67 feria de Cali | Foto: El País

De otro lado, se llevarán a cabo operativos móviles y fijos para evitar congestiones causadas por vehículos mal estacionados. Finalmente, la Secretaría de Movilidad invitó a los caleños a planificar sus desplazamientos con antelación y hacer uso de herramientas tecnológicas para optimizar sus rutas. “Nuestro objetivo es proteger la vida y garantizar las condiciones mínimas de movilidad para residentes y visitantes. La colaboración de todos es clave para que la Feria de Cali sea una celebración segura y ordenada”, concluyó el subsecretario Orozco.