La Feria de Cali ya prendió motores, y así lo han entendido gremios hoteleros, gastronómicos y hasta algunas aerolíneas como Avianca que anunció este viernes la ampliación hasta 188.000 sillas desde y hacia la capital del Valle entre el 22 y 30 de diciembre.

La aerolínea manifestó que “como parte del aumento en la oferta de vuelos de Avianca durante la temporada de fin de año, y con el objetivo de que más personas puedan viajar en avión a Cali, durante una de las semanas con mayor actividad cultural y turística en esta ciudad, la aerolínea tendrá disponibles para sus clientes más de 188.000 sillas”.

Avianca | Foto: Avianca

Actualmente, Avianca tiene a disposición de sus clientes más de 20 vuelos diarios para volar desde y hacia Cali en las siguientes rutas:

Nacionales: San Andrés, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Pasto y Santa Marta.

Internacionales: Nueva York, Madrid y Miami.

“Esta es una de las temporadas más importantes para la actividad turística en Cali y cuando decimos que Avianca es Colombia es porque estamos presentes aquí para conectar a los colombianos y a los turistas con Cali y más de 75 destinos en el mundo”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Así fue la invitación para toda Cali, en rueda de prensa a los diferentes eventos de la Feria de Cali. | Foto: El País

Y asimismo añadió: “Nuestros clientes cuentan con 91.000 sillas en vuelos nacionales y cerca de 97.000 sillas en vuelos internacionales, desde el viernes 22 de diciembre hasta el 30 de diciembre”.

Para que los colombianos y los visitantes extranjeros puedan disfrutar de la temporada de ferias y fiestas y conectarse con todas las regiones del país, la red de Avianca cuenta con 146 rutas y 75 destinos desde y hacia 25 países de América y Europa.

Esto cuesta ir a la Feria de Cali

El Valle del Cauca se está engalanando para celebrar la versión número 66 de la Feria de Cali. La administración espera a cientos de turistas y una derrama económica importante para cerrar el año 2023 con broche de oro. SEMANA le cuenta cuánto cuesta ir a la ciudad.

Las festividades están programadas desde el 25 hasta el 30 de diciembre. Durante seis días, las personas vibrarán con los sonidos y sabores del Pacífico: desfiles, conciertos, exposiciones y festivales que hacen parte de la extensa agenda cultural.

Vé: Lanzamiento de la Feria de Cali 2023 en su versión 66 desde el parque de las banderas. Foto José L Guzmán. El País | Foto: El País

La primera alternativa es llegar en un avión. Si el turista vive en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga o Bogotá podrá comprar un tiquete que puede costar entre $ 500.000 y $ 1.000.000, la cifra depende del horario y el destino de donde se despegue.

La segunda posibilidad es tomar una ruta de transporte interdepartamental. Si el bus sale de la capital de Antioquia, el usuario debe pagar $ 57.000; en el caso de Bogotá, sería $ 63.000; si es desde Bucaramanga, $ 150.000; en Barranquilla, hasta $ 250.000.

La tercera opción es trasladarse en un vehículo particular hasta el Valle del Cauca: los peajes tienen un costo en promedio de $ 10.000 y el galón de la gasolina se mantiene en $ 14.564, mientras que el valor del ACPM sigue en $ 9.065.

Finalmente, los ciudadanos se podrán encontrar con hospedajes que superan los $ 60.000 en adelante. La Policía Nacional recomienda tener precaución a la hora de seleccionar el lugar de descanso y evaluar las condiciones de seguridad, entre otros temas.