La ciudad de Cali vivió otro fin de semana violento por cuenta de ocho homicidios perpetrados entre viernes y domingo.
Los barrios El Jardín, Morichal de Comfandi, La Sultanita, Ciudadela del Río, Potrero Grande, El Recuerdo, Alto Jordan y Santa Anita fueron los escenarios de los crímenes, cometidos con armas de fuego y cortopunzantes.
Las víctimas eran hombre que oscilaban entre los 20 y 39 años. Uno de ellos era de nacionalidad venezolana, los demás eran colombianos.
Los autores de estos crímenes, así como las circunstancias en que se cometieron, son materia de investigación, señaló la Policía Metropolitana de Cali.
Lo cierto es que con estos ocho homicidios, Cali llegó a 435 crímenes en lo que va del 2023. De esta manera se aleja de la meta de cerrar el año con menos de 800 asesinatos, luego de acabar el 2022 por debajo de mil.
El domingo se consolida como el día cuando más crímenes se cometen en Cali, con 106 de los 435 asesinatos.
De otro lado, la mayoría de las víctimas eran hombres (404) y la comuna más afectada sigue siendo la 15 (se han registrado 65 homicidios).
Indignante homicidio
Una caravana por las calles de la ciudad de Cali hicieron decenas de repartidores de Rappi para repudiar el asesinato de uno de sus compañeros cuando prestaba sus servicios a la aplicación de domicilios.
Como Andrés Felipe Restrepo, de 31 años de edad, fue identificado el repartidor ultimado por delincuentes que al parecer pretendían hurtarle sus pertenencias o su motocicleta. El homicidio perpetrado con arma blanca se registró en el barrio San Vicente, en el norte de la ciudad, en la madrugada del 1 de junio.
Una cámara de seguridad de este sector residencial grabó el ataque de los delincuentes. Fueron cuatro los criminales, quienes a bordo de dos motocicletas interceptaron a Restrepo cuando aparentemente revisaba su celular, seguro para dirigirse a entregar algún pedido.
Las imágenes dan cuenta de que los delincuentes forcejean con el repartidor y que este cae al suelo, en ese momento es cuando se presume que le ocasionan las heridas. Luego los criminales se marchan sin llevarse la motocicleta.
El repartidor, conmocionado y herido, toma su motocicleta y se sube, pero no logra encenderla, así que decide moverse impulsado con sus pies. El video muestra que una persona sale a socorrerlo y que ahí la víctima se desvanece.
Después, el repartidor fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, donde ocurre su muerte debido a la gravedad de las heridas. La Policía Metropolitana de Cali señaló que este asesinato es materia de investigación.
Rappi emitió un comunicado para pronunciarse sobre el crimen del repartidor. La misiva rechaza el acto violento y dice que tomará acciones para evitar este tipo de sucesos.