En la tarde de este martes, la Clínica Imbanaco entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud del exfutbolista Freddy Rincón, quien está recluido en ese centro asistencial del sur de Cali, luego de sufrir un grave accidente de tránsito el pasado lunes en la madrugada.

“Freddy Eusebio continúa recibiendo todas las medidas pertinentes en nuestra unidad de cuidado intensivo. Después de este tipo de intervenciones quirúrgicas se hace necesario un seguimiento muy estricto, para lo cual hemos tenido una revisión de la situación con todas las especialidades pertinentes, con todas las fuentes de conocimiento que nos permitan tomar las mejores decisiones”, señaló Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.

Asimismo, el galeno explicó que procederán a tomar nuevos exámenes “en su cerebro que nos muestren el plan de trabajo a implementar. Es fundamental para nosotros pedir a todos que se entienda que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo con Freddy Eusebio son estos comunicados, que desde la Clínica estamos emitiendo respetando la confidencialidad. Cualquier otra información solo está generando dolor en sus familiares”.

El accidente

La madrugada del lunes 11 de abril de 2022 será recordada como una fecha que puso en vilo al mundo del fútbol en el país, dado que uno de los jugadores históricos de Colombia sufrió una aparatoso accidente.

Y así como lo hizo en las canchas cuando era profesional, durante las últimas horas Freddy Rincón ha luchando con todo, pero esta vez no por los colores de la Selección, sino por su vida.

Todo indica que, sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, la camioneta en la que se transportaba el exfutbolista se pasó un semáforo, provocando una fuerte colisión contra un bus alimentador del MIO, servicio público de la capital del Valle del Cauca.

El automóvil de marca Ford, con placas UGR-410, se llevó la peor parte. De inmediato, los testigos pudieron reconocer que uno de los afectados era el exjugador de fútbol Freddy Rincón, quien fue trasladado a la Clínica Imbanaco.

No era Rincón quien manejaba

El accidente de tránsito en el que se vio envuelto Freddy Rincón, y que provocó un cuadro de salud complejo para el exfutbolista, ha suscitado un sinnúmero de hipótesis sobre quien manejaba la camioneta Ford, de placas UGR-410, y a quién pertenece este vehículo.

Inicialmente, las autoridades señalaron que quien iba al volante era Rincón, luego se retractaron y posteriormente retomaron la versión inicial, hasta el punto que el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al tema.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina.

Además, el mandatario reveló que la camioneta tiene el Soat vencido, registra multas por infracciones de tránsito en Cali, y pertenece a Tomás Humberto Díaz Valencia. Sobre este último nombre, Rafael Rincón Valencia, hermano mayor de Freddy, confirmó que el hombre es uno de sus familiares.

“Tomás Humberto Díaz es mi hermano por parte de mamá. También es hermano de Freddy. Ellos estaban juntos ese día, pero el que venía manejando es Tomás, según lo que nos han dicho”, le dijo Rafael a la cadena radial Blu Radio.

Además, aclaró que la camioneta, pese al registro oficial, es propiedad de Freddy. También señaló que Tomás Humberto Díaz es jubilado del magisterio y egresado de la Universidad del Cauca.