Apenas una semana después de las emergencias generadas por el fuerte aguacero del pasado 15 de mayo, Cali vuelve a estar bajo agua, tras un temporal acompañado de granizo que afectó a sectores del norte de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los principales sitios afectados son los barrios La Campiña, El Bosque y sectores aledaños a Chipichape. “Les solicitamos a todos los caleños y las caleñas evitar el desplazamiento en la zona norte teniendo en cuenta que seguimos en puesto de mando unificado desde hace una semana atendiendo todas las emergencias que se puedan presentar”, aseguró Jocelyn Danna Carrillo, secretaria de Gestión del Riesgo de Cali.
Por su parte, Andrés Hincapié, subgerente de Aguas Residuales de Emcali, precisó que ya se encuentran recorriendo el norte de la ciudad para evaluar daños.
“Nos encontramos recorriendo el noroeste de Cali para evaluar los daños e implementar las acciones de control de la situación como en el puente de Chipichape, donde una de nuestras cuadrillas habilitó los sumideros”, señaló el funcionario.
Asimismo precisó que: “Un equipo de succión hizo lo propio en la Av. Vázquez Cobo. Mientras que en la Av. 4 Nte, entre calles 52 y 44, barrio El Bosque, se encuentra maquinaria amarilla por desbordamiento de la quebrada Seca, donde estamos reencauzando el agua”.
En varios videos aficionados se logra apreciar cómo, por las fuertes lluvias, algunos carros quedaron estancados en el agua. Estas son algunas de las imágenes que dejó la emergencia de este miércoles: