En el barrio San Pedro de Cali (Valle del Cauca), en la carrera 7 con calle 12, ocurrió una emergencia sobre el mediodía de este lunes, 24 de julio, donde un piso del centro comercial Magicenter fue consumido por las llamas, causando pánico y miedo entre los empleados y quienes se movilizaban por la zona.
Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con dos máquinas extintoras con ocho unidades, una máquina de altura con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos.
Posteriormente, la conflagración fue controlada y de acuerdo con los bomberos, el incidente solo dejó daños materiales.
“Se trató del segundo nivel, en un local en el que se trabaja con joyería. En el sitio se trabajó en labores de liquidación y control de puntos calientes”, informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle.
Asimismo, indicaron que se desconoce lo que habría podido provocado el incendio, por lo que en el momento el incidente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Un hecho similar se presentó el pasado viernes, en la Avenida 3 norte con calle 44, a la altura de la estación Vipasa del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, donde un bus del sistema de transporte masivo terminó incinerado en plena avenida.
El hecho causó gran congestión vehicular en la transcurrida avenida. Según del reporte de las autoridades, las causas del incendio aún son desconocidas, pero se presume que fue por fallas mecánicas.
Al sitio acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para atender la emergencia.
El organismo de socorro arribó al lugar con una máquina extintora con cuatro unidades y un carrotanque con dos unidades.
De acuerdo con el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales en el vehículo. Hasta el sitio llegaron agentes de tránsito distrital para realizar regulación de tráfico.
“Al sitio llegó un carro cisterna, dos máquinas extintoras y una ambulancia. La situación fue controlada”, aseguró.
Las imágenes de la conflagración del vehículo son impactantes. En los videos grabados por aficionados se observa la cantidad de personas que quedaron atrapadas en la vía y en otros videos la magnitud que alcanzaron las llamas que consumían el vehículo.
Un hombre murió cuando le cayó una pared encima
Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 51 años de edad, tras presentarse el colapso de una pared dentro de una vivienda ubicada en la carrera 18 A #15A-01, en el barrio Guayaquil, de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Al sitio se desplazaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con una máquina de rescate, una ambulancia con dos paramédicos y un carro de logística con dos unidades.
“Nos reportan el colapso de una pared al interior de una vivienda en remodelación; una persona atrapada. Al arribo de nuestras unidades se encuentra al paciente sin signos vitales, y ya había sido liberado. Se realizaron labores de prevención. Se espera a la Policía Nacional en el sitio”, informaron inicialmente desde los Bomberos de Cali.
Posteriormente, se conoció que al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para atender la situación.
Entretanto, Jairo Quesada Narváez, jefe de turno de la estación Alameda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, detalló que aproximadamente a las 3:20 p.m., recibieron el llamado.
“Nos informan que había una persona atrapada por colapso de una estructura. Llegamos al sitio, se confirma la vivienda en la cual se estaba haciendo una demolición. A nuestro arribo encontramos un paciente masculino de 51 años de edad, el cual es valorado por nuestros paramédicos, encontrándolo sin signos vitales”, dijo.
Quesada Narváez agregó: “la pared que colapsó era de la vivienda construida en ladrillo. En este momento le están haciendo remodelaciones, están tumbando paredes, organizando, lo que se evidencia es que estaban colocando vigas y columnas, tal vez para dos o tres pisos posteriormente. Él estaba trabajando en el primer piso, una de las paredes colapsa y cae sobre él”, aseguró el jefe de turno de la estación Alameda de los Bomberos de Cali.
Por ahora, el levantamiento del cadáver está siendo llevado a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.