Con una pista de patinaje profesional, que cumple con los estándares nacionales, el municipio de Ginebra le apuesta a la competitividad y a generar talentos para el Valle del Cauca, recién coronado campeón de los Juegos Deportivos Nacionales por segunda ocasión consecutiva.
La obra, que está ubicada en el sector de la Concha Acústica, en el barrio San Pedro de este municipio, fue ejecutada por el Fondo Mixto para la para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social.
“Yo creo que esta pista de patinaje representa para todos los ginebrinos una nueva forma de ocupar a los niños, niñas y jóvenes. Es una puerta de entrada al deporte y a las oportunidades en el patinaje. Siento que esto es un logro grandísimo y significa mucho para todos. Que tengan las herramientas y espacios para poder practicarlo es muy satisfactorio”, manifestó Sofía Escobar Brand, patinadora de la Liga Vallecaucana de Patinaje, quien ya rodó por la nueva pista.
Más de 180 niños y jóvenes apasionados por este deporte, tendrán un escenario idóneo para poder iniciar con su proceso de formación deportiva y encaminar su proyecto de vida hacia la práctica deportiva de alto rendimiento.
“La pista cuenta con todos los estándares nacionales. Este espacio es un semillero para niños, niñas y jóvenes del municipio y sus alrededores, quienes necesitaban hace rato un espacio idóneo para poder hacer sus prácticas deportivas de manera cotidiana. El compromiso del Fondo Mixto fue garantizar que la ejecución y la supervisión se dieran en justo momento y que fuera una obra de excelente calidad para que pudiera tener la funcionalidad que hoy tiene y la puedan disfrutar los deportistas”, resaltó la arquitecta, Paula Andrea Arteaga, Directora de Planeación del Fondo Mixto.
Con esta pista de patinaje y la ejecución de la logística de los XXII Juegos Nacionales y los VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, el Fondo Mixto ratificó su compromiso con la transformación social a través de obras de gran impacto, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, en este caso específico de los niños y jóvenes en el campo deportivo.
“Esta pista quedó muy rápida, en muy buenas condiciones, no tiene resaltos, está muy bien hecha. Va a permitir que se tenga mayor formación técnica, mayor conocimiento de la pista, mayores habilidades, y poder estar al nivel de otros jóvenes en competencias. Esta pista va a significar que esa brecha de desigualdad entre los grandes municipios y los pequeños se pueda reducir, pues ofrece más oportunidades y se está más al nivel de municipios como Cali, Buga o Tuluá, así los niños ginebrinos podrán soñar con llegar a la Selección Colombia y competir en campeonatos internacionales”, ratificó Sofía.